user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 15ºC 10ºC Min. 19ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 9º / 19º
      • Rain
      • Sábado
      • 9º / 20º
      • Rain
      • Domingo
      • 10º / 20º
      • Rain
      • Lunes
      • 10º / 20º
      • Rain
      • Martes
      • 9º / 20º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 21 de noviembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 21 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Meta, dueña de Facebook y WhatsApp, despidió a 11 mil empleados por estas razones

La pandemia por covid-19 cambió las finanzas de Meta, lo que llevó a la compañía a una reestructuración y a evitar las contrataciones.

Nilsa Hernández Ciudad de México. /

La dueña de redes sociales como WhatsApp, Instagram y Facebook, Meta, anunció el despido masivo de 11 mil empleados, por lo que aquí te contaremos los motivos por los que la empresa tomó dicha decisión.

A través de una carta de disculpa que se le envió a los empleados que fueron retirados, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, detalló que la pandemia por covid-19 ocasionó que los usuarios a nivel mundial comenzaran a hacer diversos trámites en línea, lo que subió las inversiones en la compañía.

Sin embargo, con el regreso de los usuarios a sus actividades cotidianas, dichas invesiones se redujeron. A mediados de octubre, se informó que las acciones de Meta se derrumbaron, lo que causó que perdiera 11 mil millones de dólares y que saliera de las 20 empresas más grandes del mundo.

Durante el mismo octubre Meta anunció la venta de Giphy debido al fallo en reguladores británicos, así como por la necesidad de que no se limite la competencia y la innovación; además, redujo las ventas por video en Facebook.

Todo esto se sumó a que, a finales de 2021, Facebook presentó la primera perdida de usuarios en toda su historia; sin embargo, esto se opuso a las condiciones durante la pandemia, cuando Meta agregó más de 42 mil empleados a nivel mundial y aumentó las inversiones para apoyar su metaverso.

Meta en México

De acuerdo con datos de Statista, hasta enero de 2022, WhatsApp es la red social con más usuarios en el país, pues un 94 por ciento de los totales tuvo acceso a la misma.

Mientras, Facebook ocupa el segundo lugar como la aplicación más usada en México, pues un 93 por ciento de los usuarios. Messenger se encuentra por debajo de ambas con 80 por ciento.

¿Qué sigue en el futuro para Meta?

Mark Zuckerberg detalló que la compañia tendrá más cambios en un futuro, como la reducción de la huella inmobiliaria y controlar las contrataciones hasta el primer trimestre del siguiente año; sin embargo, seguirán las inversiones en el mejoramiento de la inteligencia artificial para el metaverso.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon