¡Salud! Millennials impulsan venta de champagne en México
De acuerdo con Statista, de 2012 a 2017 el valor de las importaciones de champagne en México pasó de los 18 mil 192 dólares a 28 mil 913 dólares.
El champagne ha crecido su popularidad a nivel mundial y pese a que es una categoría considerada dentro del segmento de lujo, ha conquistado los paladares de la generación millennial, que ha impulsado su crecimiento en México.
En entrevista con TELEDIARIO Itzel Caubere, Product Manager Moët & Chandon y Dom Pérignon, Moët Hennessy de México, señaló que actualmente hay una ligera tendencia de consumo más alta en hombres que en mujeres.
"A nivel de la clase socioeconómica, al ser un producto de lujo, los consumidores con más poder adquisitivo son los que consumen más. En cuanto a la edad, vemos que los consumidores entre 25 y 35 años tienen más afinidades con el champagne. De manera general, la ambición de la marca es que sea un champagne que se pueda disfrutar de ambos géneros sin hacer ninguna distinción y que se pueda consumir en cualquier momento, no solamente para un brindis o las fiestas de fin de año", expuso.
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De acuerdo con Statista, de 2012 a 2017 el valor de las importaciones de champagne en México pasó de los 18 mil 192 dólares a 28 mil 913 dólares, lo que representa una variación positiva de 58.9%.
"No hay como tal un dato exacto del consumo per cápita de champagne en México, pero lo que si podemos notar es que la primera marca de champagne más consumida en el país es Moët & Chandon. La marca tiene casi 80% de la participación de mercado en la categoría Champagne. Moët & Chandon no compite contra otras marcas de champagne, sino contra otras categorías como el tequila y el whisky", sostuvo la directiva.
Agregó que la marca ha mantenido un buen nivel de ventas este año, por lo que vislumbran que la frecuencia de consumo creció y esperan que se mantenga hacia 2022.
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"La temporada de fin de año es sumamente relevante para Moët & Chandon en México con un pico importante dentro del año. El consumidor asimila las fiestas decembrinas con el champagne y con el reconocimiento que tiene Moët & Chandon, el consumidor asimila aún más las fiestas de fin de año con nuestra marca. Por esa razón, esta época tiene un peso importante en las ventas anuales", dijo.
La distribución de sus ventas depende de cada zona del país, aunque resaltó que el turismo en zonas como Cancún o Tulum son un factor importante de consumo de este tipo; mientras, en las ciudades es donde hay mayor compra de clientes nacionales.
La investigadora de mercados Euromonitor International señala que el valor de mercado de champagne en el país pasó de los 64.5 millones de dólares en 2015 a 74.4 millones de dólares para 2020. Se estima que hacia 2025 podría legar a los 118.2 millones de dólares, que significaría un alza de 58.%.
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"Las ventas de fin de año representan una temporada muy importante para Moët & Chandon. Vimos al final del año pasado, una tendencia muy fuerte de compras en tiendas y en e-commerce debido al cierre de los centros de consumo. De hecho, notamos que las ventas este año superaron las de 2019, lo cual es una buena señal para este fin de año. Ahora que la situación está mejorando, confiamos en que este fin de año será un gran éxito para la marca a nivel ventas", concluyó la directiva.
lvm
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