¿Tienes uno? Esto de interesa; Profeco alerta a usuarios de vehículos Mitsubishi y Subaru por fallas
En el caso de Mitsubishi modelo Outlander, se detectaron 4 mil 427 unidades en México que podrían presentar algunas fallas en sus componentes.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los usuarios de vehículos Mitsubishi y Subaru por presentar diferentes fallas en sus componentes como los frenos y el soporte de montaje trasero.
El organismo detalló que son 4 mil 427 unidades de autos Mitsubishi modelo Outlander año 2014, 2015 y 2016, que se detectaron en México y que podrían presentar algunas fallas en sus componentes.
“Los vehículos pudieron haber sido equipados y ensamblados con un sistema de freno de estacionamiento trasero, el cual al entrar en contacto con el agua directamente en el eje central de dicho freno, puede genere un funcionamiento anormal, presentando oxidación y que el vehículo estacionado se podría mover”, argumentó.
- Te recomendamos ¡Llévele, llévele! En estos mercados puedes comprar limón desde 32 pesos el kilo, según Profeco Economía
Expuso que para una solución, el consumidor debe ingresar el número de serie o VIN de su vehículo en el portal “acciones preventivas de servicio” o en www.mitsubishi-motors.mx/para verificar si aparece en el listado.
“En caso de que aparezca en el listado, se sugerirá al cliente agende una cita de revisión sin costo con el distribuidor autorizado Mitsubishi, y si es necesario llevar a cabo una reparación o reemplazo no tendrá costo”, afirmó la Profeco.
???? #AlertaRápida @MitsubishiMex ha detectado la siguiente falla en sus vehículos #Outlander, años 2014, 2015 y 2016. pic.twitter.com/uYi15RZWTH
— Revista del Consumidor (@RdelConsumidor) February 28, 2022
¿Qué autos Subaro presentan fallas?
En el caso de autos Subaru los vehículos con alerta son XV, años 2018-2019 y Forester modelo 2019, en virtud de que es posible que en los vehículos involucrados derivado del uso, el perno de montaje del soporte del estabilizador trasero puede soltarse y/o caer.
“Subaru indicó que para todos los vehículos afectados se llevará a cabo una inspección del perno involucrado y en caso de ser necesario apretar o si se hubiere caído, sustituir el perno por uno nuevo, además de revisar el estado de las piezas alrededor del soporte. El número total de vehículos afectados es de mil 656 unidades involucradas”, resaltó.
La Profeco indicó que la campaña de inspección inició el 15 de diciembre de 2021, con un plazo de 12 meses.
???? #AlertaRápida | Subaru realiza un llamado a revisión para los vehículos XV, años 2018-2019 y Forester, año 2019.
— Profeco (@Profeco) February 27, 2022
???? La campaña de inspección inició el 15 de diciembre de 2021, con un plazo de 12 meses.
Consulta toda la información ???? https://t.co/scGAR1lom9 pic.twitter.com/PrgIgdnDjv
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.