Multas a Viva Aerobus por cobro de equipaje de mano superan los 20 mdp: Profeco
La Profeco dijo que la forma de operar de la compañía constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que las multas para Viva Aerobus por el cobro de equipaje de mano ya superaron los 20 millones de pesos (mdp).
Hace unos días, la dependencia señaló que contemplaba imponer una sanción por 13 millones de pesos a la aerolínea y que tenía en curso cinco procedimientos más de infracción a la ley, derivados de acciones de verificación en aeropuertos durante el Buen Fin 2021, por el cobro de equipaje de mano.
“Ya estamos nosotros poniendo sanciones. Ya superaron los 20 millones de pesos en multas, más lo que se siga acumulando hasta donde lo quieran llevar. Están faltando a la ley. Ya emitimos una alerta en este sentido y van a terminar pagando las multas. Ojalá ya le paren, como razonaron Volaris y Aeroméxico”, indicó Ricardo Sheffield, titular del organismo.
Según el procurador, la forma de operar de la compañía constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de la población consumidora y por ende, una afectación a la economía de una colectividad.
Por su parte, la empresa ha considerado que la autoridad interpreta de forma indebida la Ley de Aviación Civil y si se llega a eliminar las tarifas preferenciales habría incremento en el costo del boleto.
Profeco emite alerta contra Viva Aerobus
Hace unos días, la Profeco emitió una alerta a todos los usuarios de la aerolínea Viva Aerobus, por considerar que el cobro de equipaje de mano es una práctica que afecta los intereses y derechos de los consumidores, así como la economía de una colectividad de consumidores.
Ricardo Sheffield Padilla recomendó revisar bien los costos que impone y sobre todo “el riesgo” de establecer relaciones comerciales con la aerolínea.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.