Empresas de Nuevo León confían en aumento de sus ventas para 2025
Una encuesta de la firma KPMG reveló que las empresas de Nuevo León tienen optimismo respecto a sus ventas en 2025, por lo que la mayoría cuenta con planes de inversión.
El 75 por ciento de las empresas en Nuevo León confía en que sus ventas crecerán este año; de ellas, el 42 por ciento estima un aumento superior al 6.0 por ciento. Además, el 73 por ciento planea realizar nuevas inversiones, tomando en cuenta las demandas emergentes de sus clientes y las oportunidades derivadas del nearshoring, según la encuesta “Perspectivas de la Alta Dirección en México”.
Incentivar la transformación para superar los desafíos”, elaborada por KPMG a más de 650 líderes de organizaciones en México.
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Para enfrentar las consecuencias de eventos disruptivos como los cambios de gobierno en México y Estados Unidos, los diversos conflictos comerciales y geopolíticos, las empresas en Nuevo León concentrarán sus esfuerzos en este año en garantizar el control de costos y gastos, generar nuevos flujos de ingresos, ampliar la oferta de productos y servicios, y digitalizar procesos mediante nuevas soluciones tecnológicas.
Además, la encuesta arrojó que Nuevo León liderará entre las entidades del país donde las empresas planean un crecimiento, es decir, 38 por ciento piensa expandir su producción, en Ciudad de México con el 35 por ciento, el Estado de México con el 31 y Jalisco con el 30.
A pesar de que las expectativas en torno al desempeño de la economía de México por parte de las y los líderes empresariales en el estado son cautelosas, el optimismo crece cuando se trata de las previsiones sobre el desempeño de las propias organizaciones.
“En el panorama actual, la administración de los costos se vuelve un factor crucial para asegurar la rentabilidad de las organizaciones en un entorno de cambios constantes. La utilización cada vez más constante de nuevas tecnologías es sin duda una de las herramientas con las que cuentan las organizaciones para transformarse y adaptarse al nuevo entorno”, comentó Gabriel Ortiz, socio líder de la Unidad de Negocio Noreste de KPMG.
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Según los resultados de la encuesta, las compañías en Nuevo León expresan que la principal estrategia será garantizar el control de costos y gastos (65 por ciento), lo cual les permitirá superar factores que podrían generar alza en los niveles de inflación, como el aumento en los costos laborales (71 por ciento) y materias primas (56 por ciento).
También señala KPMG que deben considerar la gestión de temas relacionados con el cumplimiento fiscal, entre los cuales destacan aspectos como los cambios regulatorios locales o globales (41 por ciento) y el recibir observaciones en una auditoría fiscal (28 por ciento).
“El sector empresarial de Nuevo León está consciente de la necesidad de inversión en innovación y tecnología, así como de contar con procesos automatizados en su función fiscal”, expresó Roberto Mendoza, socio líder de impuestos y legal en la Unidad de Negocio Noreste de Tax Transformation de KPGM.
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