Gobierno de Nuevo León pausa obras ante incertidumbre sobre Gigafactory de Tesla
El secretario de Movilidad, Hernán Villarreal señaló que las obras de infraestructura no se seguirán construyendo hasta que haya una decisión definitiva sobre la instalación de la planta.
Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García reconociera que la Gigafactory de Tesla está en “veremos”, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana pausó las obras viales que había acordado con la transnacional para facilitar el acceso al terreno.
El titular de la dependencia, Hernán Villarreal señaló que los puentes y el distribuidor vial no se seguirán construyendo hasta que se tome una decisión definitiva por parte de Tesla.
- Te recomendamos Arturo Salinas afirma que Defensoría Pública debe ser controlada por Poder Judicial de Nuevo León Política
“Lo que estamos construyendo es lo que sí es necesario y lo que se requiere para dar mejor vialidad a la carretera libre (a Saltillo), mientras que lo otro (las obras de Tesla) siguen en veremos, evidentemente no vamos a construir un distribuidor vial para los trabajadores que ahí iban a laborar si no hay una Gigafactory.
“Independientemente esperaremos a que se diga de manera concreta qué va a pasar para saber si se reanuda o no se hace nada”, señaló.
En el Nuevo León Informa, el secretario aclaró que la obra que sí continúa es la ampliación de un carril por sentido de la Carretera Libre a Saltillo.
Dijo que, aunque esto era parte del paquete de obras que se pactaron con Tesla, sí se seguirá construyendo porque la carga de vehículos y camiones de carga pesada lo ameritan.
Samuel García deja en “veremos” construcción de Gigafactory de Tesla
La instalación de la Gigafactory de Tesla en Nuevo León está en "incertidumbre", afirmó el gobernador Samuel García durante un evento celebrado este martes en el que se discutió el tema.
- Te recomendamos Campaña de fumigación contra el dengue inicia en San Pedro Comunidad
Durante su discurso de inauguración del foro BloombergNEF, el mandatario destacó que la entidad es el primer lugar de proveedores de electromovilidad de toda América Latina y que el 48 por ciento de los proyectos automotrices son de electromovilidad.
Fue en este contexto donde abordó el tema, recordando que el empresario Elon Musk le puso pausa al proyecto hasta saber el resultado de las elecciones en Estados Unidos.
“Tenemos más de 60 proveedores de electromovilidad, cuatro cargadores, Navistar, Kia, BYD y Marcopolo y estamos esperando el 5 de noviembre para ver que deciden los amigos del norte y mi compadre Elon Musk...a ver si ya nos confirma”, señaló.
Ante representantes de empresas locales y extranjeras, presumió que Nuevo León no solo es destino de inversiones, sino de las más grandes de las cadenas.
“Las empresas que ya están aquí se sienten tan cómodas y les está yendo también, como Ternium, o como Mondelez, Lego o como Tesla si es que llega, como seis o siete grandototas que no solo tienen su fábrica o corporativo, sino que tienen en Monterrey la fábrica más grande del mundo, como Polaris, entre otras, lo que quiere decir que le están metiendo mucho jugo al nearshoring aquí a Nuevo León”, dijo.
El mandatario destacó que el 40 por ciento de las empresas trasnacionales en México tienen su corporativo o fábrica en la entidad, la cual aporta el 11 por ciento del PIB con solo 4.6 por ciento de la población.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.