Cuáles son los objetos más olvidados por pasajeros en Uber
Uber reveló la lista de los objetos más raros y más comunes que olvidan los pasajeros en sus trayectos en México.
En 10 años de operación en México, Uber se ha consolidado como uno de los servicios de movilidad más prominentes del país con más de 3 mil millones viajes realizados a lo largo de dicho periodo, en los cuales usuarios han dejado olvidados en el asiento de atrás o en la cajuela diversos objetos, más de uno puede considerarse como raro.
En total, Uber tenía hasta diciembre de 2023 más de 1.7 millones de socios conductores y repartidores en el país, por lo que no es de asombrarse la cantidad de objetos que suelen dejar las personas que abordan las unidades registradas en la aplicación.
- Te recomendamos Turistas detenidos en aeropuerto de Puebla intentaban volar con 100 paquetes de cocaína Policía
De acuerdo con la aplicación de transporte, en su octavo informe anual, el horario entre la 1 y 2 de la mañana es en el que se dejan objetos con mayor frecuencia, ya sea en el asiento o la cajuela.
Mientras que el olvido de objetos en las unidades de Uber ocurre con mayor frecuencia cuando se acercan las festividades de fin de año, principalmente durante la segunda semana de diciembre.
En tanto, las ciudades con más reportes sobre usuarios que dejaron algún objeto en un vehículo fueron: Ciudad de México, Puebla, Morelia, Hermosillo y Torreón.
Cueritos y 90 kilos de alitas dejaron los usuarios de Uber en 2023
Como sucede con otros medios de transporte, tanto públicos como privados, los usuarios suelen olvidar artículos personales durante sus viajes; por ejemplo, en el Metro de la Ciudad de México se tenían resguardados cerca de 2 mil 700 artículos en la Oficina de Objetos Extraviados. YEn el caso de Uber, la plataforma compartió la lista de objetos inusuales olvidados en sus unidades, entre los que se encuentran:
Muy agradecido con la eficiente intervención de @Uber_MEX y una pasajera; familia cementera por cierto que localizó y entregó mis pertenencias que extravié ayer durante un viaje. Muchísimas gracias a todas las personas que lo hicieron posible!
— Iván Alonso (@AlonsoIvan24) March 21, 2024
- Un calcetín con dinero.
- Un audífono izquierdo.
- Algunos de estos productos no fueron encontrados en los asientos sino en las cajuelas de los automóviles, entre estos se encontraron:
- 90 kilos de alitas.
- Un galón de cueritos.
- Un abridor de ostiones.
- Una hielera con mojarras.
- Botes con dientes (el usuario aclaró que era dentista).
- Trompetas.
- Cabezas de esculturas de próceres nacionales.
¿Cuáles son los objetos que más olvidan los clientes de Uber?
La lista también incluye los objetos que los clientes de la plataforma suelen dejar con mayor frecuencia; según el reporte de la plataforma, entre stos se encuentran:
- Mochilas, fólderes, y maletas.
- Ropa.
- Carteras.
- Teléfonos.
- Audífonos.
- Dinero.
- Lentes.
- Paraguas.
- Joyas.
- Llaves.
La lista de 2023 no varió mucho con elr esultado del año anterior, cuando los clientes incluso dejaron en las unidades incluso invitaciones para boda, varitas de Harry Potter, Ukeleles, servilleta con un teléfono anotado, y hasta retenedores dentales.
- Te recomendamos Cómo identificar si un alacrán es venenoso o no Comunidad
¿Uber cobra por recuperar un objeto olvidado?
En caso de dejar un artículo en uno de los vehículos, Uber considera dentro de las políticas de la empresa que el usuario dueño del objeto olvidado deberá pagar una cuota de compensación al conductor, esto por el tiempo que invierte el conductor en llevar el artículo.
El monto se hará directamente a su cuenta y variará dependiendo de la ubicación del propietario y se implementará hasta que el artefacto haya sido entregado.
“Si pagaste el viaje con tarjeta, se hará un ajuste para agregar el valor de la tarifa por devolución del objeto. Si pagaste con efectivo, te pedimos que pagues directamente al Socio Conductor la tarifa al recibir tu objeto perdido”.
¿Cómo reportar un objeto perdido en Uber?
En tanto, si al bajar del auto de Uber que se hizo cargo de realizar el viaje se olvidó alguna prenda u otro objeto, la plataforma tiene alternativas para tenerlo de regreso, esto mediante la aplicación puedes intentar contactar al socio conductor.
En caso de no poder contactar al conductor, también se puede acceder al botón de “Ayuda”, donde se debe elegir la opción “Contactar con Uber por un objeto perdido”. En este mecanismo se sugiere que esperes alrededor de 24 horas y llenar un formulario.
Este mismo procedimiento se puede hacer a través de la página web, iniciando sesión, abrir la aplicación de Uber y seleccionar en el menú "Tus Viajes", seleccionar el viaje dónde crees que olvidaste tu objeto.
Después debes ir a la sección de Ayuda y hacer clic en "Perdí un objeto", en donde se pedirá el teléfono de contacto.
Luego de llenar los datos, se recibirá una llamada que contactará con el socio conductor del carro donde se olvidó la pertenencia, aunque ello no garantiza que se pueda recuperar el artículo.
KGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.