user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 19ºC 9ºC Min. 20ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 8º / 20º
      • Clear
      • Miércoles
      • 10º / 22º
      • Clear
      • Jueves
      • 11º / 23º
      • Clear
      • Viernes
      • 10º / 22º
      • Clear
      • Sábado
      • 11º / 22º
      • Clear
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este lunes 25 de noviembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este lunes 25 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Patrocinio de Coca-Cola a evento contra cambio climático desata controversia en redes

La compañía utiliza 3 millones de toneladas de envases de plástico al año

Redacción Ciudad de México /

A finales de septiembre, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27), que se realizará del domingo 6 al viernes 18 de noviembre, anunció la incorporación de Coca-Cola como patrocinador de evento sobre medio ambiente.

La noticia no agradó a muchos de los consumidores, quienes aseguran, esto le quita credibilidad a la encomienda de la propia COP, muchos de ellos han hecho saber su descontento a través de redes sociales.

Y es que según la investigadora de mercados, Coca-Cola es la compañía que mayor cantidad de envases de plástico produce al año. A esta, le sigue PepsiCo como generadora de basura plástica.

Detrás se encuentran Nestlé, Danone, P&G, Unilever, Colgate-Palmolive y Mars.

Esto generó el enojo y confusión de organizaciones ambientalistas, activistas y consumidores en general ante la decisión del gobierno egipcio, sede del encuentro.

Algunos activistas declararon a la BBC que el acuerdo socava la cumbre, ya que la mayoría de los plásticos se fabrican con combustibles fósiles.

Coca-Cola, por su parte, defendió su participación diciendo que comparte el objetivo de eliminar los residuos y aprecia los esfuerzos de concienciación. La firma expuso que tiene como fin apoyar la acción colectiva contra el cambio climático.

Esto no ha sido suficiente para calmar el enojo de los consumidores, quienes le acusan de buscar limpiar su imagen para que los compradores tengan una perspectiva más ecológica de esta.

Incluso hay quienes piden remover a la compañía como patrocinador del evento.

Coca-Cola y el medio ambiente

En 2019, Coca-Cola reconoció que utiliza 3 millones de toneladas de envases de plástico al año. Esto ha hecho que la empresa impulse diversas campañas como #UnMundoSinResiduos, en los que la recolección y el reciclaje son puntos primordiales, señala.

Coca indica que hoy recicla seis de cada 10 botellas y que hasta 2030 recolectará y reciclará el equivalente a 100 por ciento de sus envases.

En México, su planta PetStar, es la fábrica de PET de grado alimenticio más grande del mundo; en conjunto con IMER, tiene la posibilidad de procesar más de 4 mil 100 millones de botellas al año.


COG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon