Cómo cancelar un pedido de Amazon
Si cancelas el pedido de Amazon podrás reclamar un reembolso de la compra.
Cancelar un pedido en Amazon es muy sencillo si se conocen los pasos a seguir, sin embargo, es importante que identifiques todos los detalles y políticas, para que no te sorprendan las letras chiquitas y puedas completar el proceso sin mayor complicación.
Lo primero que se debe tomar en cuenta es que la cancelación de un pedido en Amazon sólo se puede hacer a través de la página oficial de este comercio electrónico y en la cuenta desde la que se realizó el pedido.
- Te recomendamos Dónde comprar los productos de REMATE de Amazon Economía
Por este motivo, recomendamos tener tanto el correo electrónico, como la contraseña de la cuenta, una vez que se tengan estos datos, entonces se podrá realizar la cancelación del pedido.
Pasos para cancelar un pedido en Amazon
Si ya está decidido que no se quiere recibir un paquete entonces se procede a realizar la cancelación para lo cual se deben seguir los siguientes pasos, descritos en la página oficial.
- Ve a Mis pedidos y selecciona el pedido que quieres cancelar.
- Selecciona la casilla al lado de cada producto que quieres eliminar del pedido.
- Para cancelar el pedido completo, selecciona todos los productos.
- Selecciona Cancelar los productos marcados cuando hayas terminado.
- Te recomendamos Qué es Amazon Renewed y cómo funciona Economía
¿Cómo cancelar un pedido de Amazon si el vendedor ya envió el paquete?
En caso de que el vendedor ya haya enviado el paquete entonces se debe seguir un proceso distinto:
- Ve a Mis pedidos.
- Contacta al vendedor para solicitar la cancelación.
- El vendedor cancelará tu pedido.
- Se emitirá un reembolso al método de pago original si el pago ya se ha realizado.
- Después de enviar la cancelación, recibirás un mensaje de confirmación a la dirección de correo electrónico de tu cuenta.
¿Qué hago si cancelé un pedido de Amazon pero me llega el paquete?
Si aún después de cancelar el pedido de Amazon recibes una notificación sobre la entrega, se podrá realizar lo siguiente:
- Si te contactan para la entrega, puedes rechazarla o devolverla para recibir un reembolso.
- También puedes confirmar que el pedido se haya cancelado en el apartado de Mis pedidos.
En caso de que recibas el paquete y se decida no devolverlo, no se podrá reclamar un reembolso, así que esto se debe considerar, por otro lado, puedes consultar cómo realizar el proceso de devolución para asegurar que te llegue un reembolso adecuado.
@johannbonillapc Replying to @team;)messi✓(✯ᴗ✯) #johannbonillapc #amazon #compraenlinea #reembolso #compra #formasdepago #twitch #primevideo
♬ original sound - johannbonillapc
¿Esta información te resultó útil?, no olvides seguir informándote sobre cómo funcionan los procesos de algunos comercios electrónicos a través de TELEDIARIO.
ER
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.