"Gastaron dinero que no les correspondía", dice Pepe Chedraui sobre hoyo financiero en Puebla
El alcalde capitalino dio a las autoridades salientes un plazo de 45 días para solventar estas irregularidades, al asegurar que se detectaron más de 300 observaciones en el proceso de entrega-recepción.
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, aseguró que la anterior administración sí les heredó una deuda financiera de 547 millones de pesos.
Sin embargo, ahora precisó que "de manera irresponsable" la gestión panista encabezada por Adán Domínguez Sánchez se gastó dinero que no les correspondía, esto luego de que las ex autoridades municipales rechazaron que hubiera tal hoyo financiero.
- Te recomendamos Pepe Chedraui identifica a responsables por hoyo financiero en Puebla: “fue intencional” Comunidad
"Comprometieron fondos que no eran suyos", dice Pepe Chedraui sobre hoyo financiero en Puebla
En entrevista este miércoles destacó que fue el pasado 17 de diciembre cuando una parte de su equipo informó sobre la situación financiera en la que recibieron el gobierno municipal.
“Lo dejamos muy claro que deben 547 millones de pesos, que le pongan el nombre que quieran; dejaron comprometidos fondos que no eran de su administración, por lo que deben el dinero”, enfatizó el presidente municipal capitalino.
Señaló que a este desfalco se le puede poner el nombre que quiera el exalcalde Adán Domínguez Sánchez, pero esto representa un adeudo debido a que se ocuparon fondos del presupuesto de los últimos meses para poder concluir el ejercicio fiscal 2024.
Ante esto, refirió que en el proceso de entrega-recepción detectaron más de 300 observaciones en las cuales se les señala que no fue la mejor forma de utilizar el recurso de la capital poblana.
Dan a panistas plazo de más de un mes para solventar irregularidades
Por ello, dijo que las ex autoridades municipales tienen un plazo de 45 días para solventar estas irregularidades.
“Pueden subsanar todas las observaciones que se les está señalando, pero en lo personal lo dudo mucho que así sea”, acotó.
Lo anterior debido a que este miércoles integrantes del comité de transición del gobierno saliente emitieron un comunicado de prensa en el cual rechazaron la versión de que hayan heredado un “hoyo financiero de 547 millones de pesos”.
En este comunicado aseguraron que durante los tres años de gobierno invirtieron de manera responsable los recursos en diferentes acciones y programas, lo que está sustentado en las leyes de ingresos y de egresos del periodo 2021-2024.
Y es que el pasado martes el tesorero municipal Héctor González Cobián informó sobre la cantidad de más de 500 millones de pesos que el ayuntamiento anterior quedó a deber a proveedores, de los cuales 300 millones corresponden a obra pública.
Asimismo, la contralora municipal Dulce Lilia Rivera Aranda destacó que en el proceso de entrega-recepción se detectaron más de 300 observaciones, las cuales ya fueron notificadas las exautoridades.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.