Galletas Gamesa Arcoíris son retiradas por posibles casos de salmonella en EU
El retiro se realizó a las galletas con bombón de 15.5 onzas de seis unidades que se distribuyeron en almacenes de California y Texas.
La Comercializadora PepsiCo S. de R.L. de C.V. llevó a cabo el retiro voluntario de las galletas Gamesa Arcoíris debido a la posible presencia de salmonella, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).
El retiro es para las galletas con bombón de 15.5 onzas con seis unidades, que se distribuyó en almacenes de California y Texas en Estados Unidos, y que pudo haber llegado a los consumidores a través de tiendas minoristas seleccionadas.
El retiro se inició como resultado de un programa de muestreo de rutina realizado por la empresa, que reveló que el producto terminado podría contener salmonela, informó la FDA.
- Te recomendamos Megapuente de noviembre 2022: ¿qué día se descansa en trabajos y escuelas? Comunidad
El organismo dijo que PepsiCo “está trabajando en estrecha colaboración con ellos para investigar más a fondo este problema y garantizar que el producto se retire de los estantes de las tiendas y ya no se distribuya.
Señaló que hasta el momento no se han confirmado casos relacionados con salmonella.
La FDA recomienda a los consumidores que hayan comprado las galletas Gamesa Arcoíris no lo consuman y que lo desechen de inmediato. Los consumidores también pueden comunicarse con Relaciones con el Consumidor de Gamesa si tienen preguntas sobre productos y obtener más detalles.
¿Galletas Gamesa Arcoíris serán retiradas en México?
Hasta el momento la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha emitido ninguna alerta de riesgo sobre el consumo de este producto en México.
- Te recomendamos Desplome de helicóptero en Aguascalientes fue un accidente: gobernadora Comunidad
¿Qué es la salmonella?
De acuerdo con la FDA, la salmonella es un organismo que puede causar infecciones graves ya veces mortales en niños pequeños, personas vulnerables como adultos mayores u otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.
Síntomas de la salmonella
Las personas infectadas con salmonella a menudo experimentan fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. En raras circunstancias, la infección por salmonela puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales, endocarditis y artritis.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.