Pinterest llega a México y abre sus primeras oficinas en CdMx
Las oficinas se encuentran en Reforma y tienen un concepto que reúne al México prehispánico con algunos conceptos y objetos tradicionales.
La plataforma para crear y administrar tableros personales temáticos, Pinterest, abrió sus nuevas oficinas en Ciudad de México, con el objetivo de ampliar su presencia en América Latina.
¿Qué hay en las oficinas de Pinterest de CdMx?
En las nuevas oficinas en la capital del país, Pinterest albergará su hub (concentrador de su red de computadoras) de ingeniería en la región. Además, en ellas estarán los expertos que colaboran con las marcas, los anunciantes y creadores de contenido de toda Latinoamérica.
- Te recomendamos Nuevo León promueve vuelo directo de Monterrey a Los Ángeles Comunidad
¿Dónde están las oficinas de Pinterest?
Las nuevas oficinas de Pinterest están constituidas por dos pisos de un edificio de Paseo de la Reforma 509. Cuentan con características sostenibles, como el mobiliario reutilizado en la mayoría de estaciones de trabajo. Según la empresa, todas sus oficinas tienen el compromiso de obtener electricidad 100 por ciento renovable en sus oficinas a nivel mundial para este año.
De acuerdo con Pinterest, sus oficinas están inspiradas en arquitectura moderna mexicana, paisajes naturales y arte popular tradicional. Estos espacios están acompañados por otros que retratan al México prehispánico y elementos culturales como las salas alebrijes, axolotl, cempasúchil, fondita, mezcal bar o cenote.
¿Por qué Pinterest eligió a CdMx para sus oficinas?
La compañía dio a conocer que, desde el 2021, la Ciudad de México se ha posicionado como el centro de operaciones para enfrentar el incremento del comercio electrónico y el ecosistema de creadores de contenido que hay en la región. Actualmente, en Pinterest hay más de 450 millones de usuarios activos y 20 millones de ellos están en el país.
- Te recomendamos Alimentación complementaria para bebés: ¿cómo y cuándo empezar? Comunidad
Además, Pinterest espera que con la apertura de sus nuevas oficinas se siga impulsando su modelo PinFlex, con el que sus colaboradores tienen la posibilidad de trabajar desde dicho lugar, sus hogares o una ubicación virtual, al considerar que es indispensable permitir que el trabajo dirija el estilo de colaboración, en lugar de asignar la cantidad de días que los empleados deben ir al edificio en Reforma.
La plataforma dio a conocer que, para actividades y proyectos que se llevan a cabo mejor en persona, los equipos de colaboradores pueden planear visitas a la oficina, cuyos gastos de viaje serán cubiertos por la empresa para los empleados que viven lejos.
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.