Profeco descarta escasez de hielo en México
El organismo visitó 148 embotelladoras y fabricas de hielo para asegurarse que haya producto suficiente para abastecer el país.
Ante el desabasto de hielo que se reportó en la última semana en el país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo de vigilancia en diferentes embotelladoras y fabricas de hielo el 22 de junio, por lo que asegura que hay recursos suficientes para cubrir la demanda en los diferentes estados de México.
Estas visitas se hicieron con el objetivo de verificar que no hubiera irregularidades que representaran una problemática en el abastecimiento en 69 embotelladoras y 79 fábricas de hielo, donde los productores confirmaron que tienen producto suficiente para abastecer a la población.
- Te recomendamos AMLO dice que CFE genera suficiente energía para México Nacional
La insepección se realizó en estados como Guadalajara, Monterrey, León, Toluca, Tijuana, Puebla y Ciudad de México, entre otros, con la participación de las 38 oficinas de defensa del consumidor existentes en el país.
Las altas temperaturas registradas en las últimas semanas generaron un aumento en la demanda de estos productos, lo que ha provocado especulaciones sobre el alza de precios y el condicionamiento para poder adquirirlos, sin embargo, se dictaminó que todo está bien.
Por lo tanto, el organismo concluyó que no hay irregularidades con relación al hielo y el agua embotellada.
- Te recomendamos Detienen a adulto mayor por masturbarse en transporte público Comunidad
Ola de calor provoca desabasto de hielo en CdMx
En diferentes lugares de venta de hielo en la Ciudad de México han reportado un incremento en la compra de éste producto, lo cual se debe a la ola de calor que esta afectando a nuestro país, en las últimas semanas.
Dado lo anterior, los productores de hielo han tenido que trabajar a marchas forzadas para poder cubrir con la demanda.
"Ahorita estamos a marchas forzadas, no nos damos abasto en nada, todos los expendios de hielo por lo regular no nos están abasteciendo realmente las barras que se les pide", dijo Jorge Alfonso, comerciante de hielo.
La elaboración y congelado de barras y bolsas de hielo es de 72 horas, sin embargo, la fuerte demanda del producto ha provocado retrasos en su producción y distribución.
"La barra la tenemos en 300 pesos con 8 tablas y una bolsa de hielo lo ando vendiendo en 20 pesos, entonces hay posibilidades que suba unos 10 o 15 pesos, dependiendo", explicó Jorge Alfonso.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.