Palacio de Hierro suma 885 reclamaciones por ‘ofertas falsas’ ante Profeco
La tienda departamental ofreció descuentos de más de 50 por ciento en distintos artículos; clientes dicen que no les cumplió.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una intervención en 885 solicitudes por presuntas cancelaciones realizadas por El Palacio de Hierro de compras en las que ofertó rebajas de entre 50 y 90 por ciento en artículos como refrigeradores, televisores y lavadoras.
Estos productos con descuento son un combo de refrigerador y pantalla que la tienda rebajó de 150 mil a 10 mil pesos, lo que representa más de 90 por ciento de descuento.
Para este #BuenFin2022 no compren en @palaciohierro #ElPalacioDeHierroNoCumple ayer hice una compra en un combo refrigerador/television y resulta que por la tarde, sin mi consentimiento cancelan la compra de forma arbitraria y ni la devoluciónde mi dinero me han echo @Profeco pic.twitter.com/KmU1Wwjxta
— Humberto (@Humberto_8014) November 17, 2022
Las quejas también son por un centro de lavado, de 66 mil 700 bajó a 11 mil 189, una baja de casi 80 por ciento de descuento.
Los afectados han optado por emitir quejas a la dependencia que dirige Ricardo Sheffield, a través del hashtag #ElPalacioDeHierroNoCumple.
La Profeco dijo que se han recibido 885 solicitudes a través de Conciliaexprés, para que les hagan válida la oferta.
????En Profeco estamos atendiendo a los consumidores afectados que adquirieron una oferta combo en #PalacioDeHierro, para que les sea cumplida.
— Profeco (@Profeco) November 18, 2022
Estamos para orientarte a través del #TeléfonoDelConsumidor ☎️55 5568 8722 y en #Conciliaexpres ???? https://t.co/60AkA8YJeY
Usuarios saturan plataforma de Profeco
A través de Twitter, los inconformes también han señalado que debido a la alta afluencia de mensajes sobre malas prácticas de proveedores, el sistema de Profeco se encuentra saturado.
- Te recomendamos Cuáles son los fraudes más comunes en el Buen Fin, según la Condusef Comunidad
Debido a ello, algunos han optado por emitir sus reclamos a través del correo electrónico de la dependencia u otros servicios, como la atención vía sus distintas redes sociales.
Su correo está saturado y me lo rebota, ya levanté mi queja en su página web. Muchas gracias, estoy atenta del seguimiento que nos den. #ElPalacioDeHierroNoCumple
— Izzie Hernandez (@avidmulan) November 18, 2022
Descuentos falsos durante Buen Fin 2022
En entrevista con TELEDIARIO, el titular de la Profeco señaló que ante ofertas falsas, los usuarios pueden contactar a la procuraduría a través de su número telefónico, o bien a través de los mil 200 funcionarios desplegados en servicio para el operativo de Buen Fin 2022.
“Lo que ganas es que se retire la oferta, porque está mal planteada. Es una oferta inválida y nosotros procedemos a que la retiren y si no la retiren, la multamos. No podemos obligarles a reconsiderar los precios”, sostuvo.
Sheffield Padilla recomendó visitar el sitio de la dependencia, para valorar los descuentos reales de la temporada.
- Te recomendamos ¿Qué tiendas participan en el Buen Fin 2022? Economía
COG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.