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Profeco revela las marcas de galletas en riesgo de salir del mercado por exceso de grasas

En la Revista del Consumidor de febrero, la Profeco presenta el estudio realizado a las galletas saladas, a las galletas de animalitos y a las galletas marías.

Nilsa Hernández Ciudad de México /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que hay dos marcas de galletas que podrían salir del mercado por no cumplir lo que prometen. 

A través de un video difundido en redes sociales, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que las marcas Milena Cracker tienen 35 por ciento más grasa de la que declaran, mientras que las Great Value para botanear tienen 50 por ciento más.

"Son fallas grandes de engaño al consumidor, estos dos productos vamos s ver que se retiren del mercado o compongan su formulación", condenó Sheffield.

Otro caso que encontraron es en las galletas Vinta, las cuales usan aceite de palma, el cual dijo el funcionario hace daño al medio ambiente.

Y en el caso de las galletas saladas las marcas Cuétara y Precissimo, Sheffield dijo que tienen exceso de azúcar, pero no lo señalan en el etiquetado de sus empaques.

"Las Cuétara se pasaron de rosca dicen que son la salada más crugiente, y pues a ver cómo lo prueban en un laboratorio, es un engaño publicitario", señaló.

Estos y más detalles aparecerán en la revista del consumidor del mes de febrero.

¿Qué hace la Profeco?

En 1976 se promulgó la Ley Federal de Protección al Consumidor y surgió Profeco como la institución encargada de defender los derechos de los consumidores, prevenir abusos y garantizar relaciones de consumo justas.

México se convirtió en el primer país latinoamericano en crear una procuraduría y el segundo con una ley en la materia.

Entre sus objetivos se encuentran:

  • Proteger y defender los derechos de las y los consumidores.
  • Generar una cultura de consumo responsable.
  • Proporcionar información oportuna y objetiva para la toma de decisiones de consumo.
  • Implementar métodos de atención pronta y accesible a la diversidad de consumidoras y consumidores mediante el uso de tecnologías de la información.​

PGG 

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