user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 17ºC 9ºC Min. 20ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 8º / 20º
      • Clear
      • Miércoles
      • 9º / 22º
      • Clear
      • Jueves
      • 11º / 23º
      • Clear
      • Viernes
      • 9º / 21º
      • Clear
      • Sábado
      • 10º / 21º
      • Clear
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este lunes 25 de noviembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este lunes 25 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

"Usuarios afectados por vuelos cancelados en Volaris pueden solicitar indemnización": Profeco

La Profeco recibió quejas de 132 vuelos cancelados en Volaris del 30 de octubre al 2 de noviembre de este año.

Redacción Ciudad de México /

Cualquier usuario afectado por las cancelaciones de vuelos de la empresa Volaris pueden obtener una indemnización, así lo aclaró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con la Profeco en el apartado de Derechos y obligaciones de los pasajeros del servicio público de transporte aéreo, cualquier aerolínea es responsable de reintegrar el precio del boleto o la parte no realizada del viaje.


Además, las aerolíneas deben otorgar una indemnización que no debe ni puede ser mejor a 25 por ciento del costo del boleto o igualmente la parte no realizada del viaje para cualquier usuario afectado.

Asimismo, las empresas tienen la obligación de brindar un transporte sustituto en el primer vuelo disponible así como incluir alimentos, alojamiento y transporte terrestre desde o hacia el aeropuerto, también pueden ofrecer un transporte en alguna fecha posterior al destino y la indemnización.

Esto luego de que la Profeco recibió del 30 de octubre al 2 de noviembre 132 vuelos cancelados, 1 2 asesorías y seis cancelaciones de consumidores afectados por la cancelación de vuelos.

Profeco gana demanda contra Interjet 

En octubre, la Profeco ganó una demanda de Acción Colectiva por 144 millones de pesos disputada contra la aerolínea Interjet, misma que se impuso por quejas recibidas en el periodo de 2018 a 2020 por cancelaciones de vuelos.

La disputa legal dejó al organismo encargado de velar por los intereses de los consumidores un monto económico de 144 millones 020 mil 781 pesos.

Se explicó que el la cifra representa el incumplimiento del contrato de prestación de servicio de transporte aéreo de pasajeros, más el 20 por ciento como bonificación del costo del boleto, así como nueve por ciento del interés legal sobre las cantidades generadas.

La Profeco aseguró que la determinación del juez federal benefició a 7 mil 317 consumidores representados por la dependencia, a través de la Subprocuraduría Jurídica.


LARR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon