Qué pasó con los supermercados Gigante
Bodega Gigante fue un supermercado que en los años 60 comenzó su historia, pero en 2007 ocurrió su disolución.
Bodega Gigante fue un supermercado popular en el siglo XX, que incluso llegó a tener presencia a lo largo de la República Mexicana y Estados Unidos, sin embargo, desapareció y a continuación te decimos qué fue lo que sucedió.
Grupo Gigante ha sido propietario y socio accionario de negocios como Office Depot, Tok's, Tiendas Super Precio, The Home Store, Petco, Restaurantes California, Beer Factory y RadioShack, por mencionar algunos.
- Te recomendamos Cuánto cuesta un dogecoin, criptomoneda impulsada por Elon Musk Tendencias
Sin embargo, una de las tiendas más emblemáticas de este grupo fue sin duda, Bodega Gigante, un supermercado en el que las familias mexicanas acudían a realizar sus compras para el hogar, despensa y hasta electrodomésticos. Sus inicios comenzaron en los años 60 y en 2008 se realizó su disolución.
El inicio de las tiendas Gigante en México
De acuerdo con su página web, Grupo Gigante se fundó en 1962 en Mixcoac, Ciudad de México. En ese momento era la tienda de autoservicio más grande de América Latina y la segunda en todo el continente.
Para el año 1979 comenzó la expansión con tiendas en Guadalajara, Querétaro, Acapulco, Puebla, Salamanca y Morelia. El éxito fue tal, que en los años 80 ya contaba con 32 tiendas en operación en cuatro ciudades.
La tienda número 100 abrió sus puertas en 1991 en Toluca. Al año siguiente, el grupo adquirió las tiendas 'Blanco' y 'El Sardinero'. Con el paso del tiempo y el crecimiento exponencial de Grupo Gigante, surgieron a otras divisiones de la marca como:
- Te recomendamos ¿Puedo ir a la cárcel por atropellar a una persona? Tendencias
- Gigante. La hipertienda que competía con Walmart y Chedraui
- Bodega Gigante. El modelo mercado de la tienda
- Súper Gigante. Se trataba del modelo selecto de Gigante
- Súper Precio. El modelo de tienda de menor tamaño.
- Súper MAZ. Las tiendas que operaban al sureste del país
De Bodega Gigante a Soriana
Para el año 2007, Grupo Gigante vendió la marca y fue adquirida por la Organización Soriana, por lo que todas las tiendas cambiaron a la imagen del comprador actual.
La tienda fue vendida con un valor de 1.350 millones de dólares, más el valor de los inventarios, por lo cual la marca Gigante y las tiendas cambiaron su imagen a las de su comprador Soriana. En esa transacción se vendieron 199 tiendas en México y siete en Los Ángeles.
Actualmente, Grupo Gigante permanece en el mercado mexicano con otros negocios, es decir, restaurantero e inmobiliario, así como otras tiendas entre las que destacan Office Depot, Petco, The Home Store, Panda Express, los restaurantes Toks y Beer Factory.
go
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.