SAT: deudas fiscales no terminan con muerte del contribuyente; esto debes hacer
Cuando una persona muere con deudas fiscales, la autoridad cobra los créditos pendientes a sus familiares.
Los adeudos que una persona tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se heredan cuando ésta fallece, es decir, sus familiares tienen que hacerse cargo de liquidarlos.
Cuando una persona fallece con deudas en el SAT, esta institución podría realizar diversas acciones para lograr el cobro, como embargar y rematar los bienes que la persona haya dejado.
- Te recomendamos ¿Usas tarjeta de crédito? Estas operaciones te podrían generar problemas con el SAT Economía
Por ello, es necesario que los familiares acudan a las oficinas del SAT a presentar el aviso de cancelación del RFC.
¿Cómo saber si le debo al SAT?
Los adeudos en el SAT se pueden conocer de dos formas: a través de una notificación directa o por medio a través del Portal del SAT. Este lo puedes consultar ingresando en este link con tu RFC y contraseña.
Aquí podrás consultar los tributos y declaraciones que tienes pendientes y que debes pagar. En caso de que no tengas con el dinero requerido, puedes pagar tu deuda en parcialidades o pagos diferidos.
¿Cómo puedo pagar mis adeudos fiscales al SAT?
Si quieres liquidar tus adeudos, puedes generar un comprobante de pago con línea de captura y realizar el pago por vía bancaria, físicamente o en línea.
Recuerda que puedes realizar tus trámites en línea o por medio de las aplicaciones oficiales que puedes descargar en App Store y Google Play.
A través de SAT Móvil puedes realizar trámites, servicios y consultas de documentos sólo con tu RFC y contraseña.
En SAT ID puedes generar o renovar tu contraseña y renovar tu firma electrónica (e.firma).
¡Agiliza tus trámites de manera segura! Descarga nuestras aplicaciones oficiales en App Store y Google Play y cumple con tus obligaciones fiscales fácilmente.
— SATMX (@SATMX) October 21, 2022
No descargues ni utilices aplicaciones falsas. pic.twitter.com/38OPqXBSaB
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.