Cómo sacar el ID del SAT
Te compartimos cómo funciona y cuáles son los trámites que puedes hacer desde la app de SAT ID.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuenta con diversas herramientas digitales con las cuales puedes realizar tus trámites, es por ello que en esta ocasión te compartimos cómo funciona el SAT ID, pues es una aplicación que esta a disposición de cualquier contribuyente y que desde la comodidad de tu casa puedes utilizar.
Este sitio también es una plataforma donde puedes renovar tu firma electrónica (e.firma), solicitar la Constancia de Situación Fiscal con Cédula de Identificación Fiscal (CIF), así como generar una contraseña, entre otras cosas. Por tanto, a continuación te explicamos todo sobre dicha página web.
- Te recomendamos Cómo activar mi e.firma SIN ir al SAT Tendencias
¿Qué es SAT ID?
SAT ID es una herramienta en la que puedes acceder desde cualquier navegador con acceso a internet, además de que esta disponible en las tiendas de aplicaciones de Android o IOS para cualquier usuario en todo momento y sin ir a las oficinas de la dependencia.
Dentro del sistema tienes la facilidad de poder realizar casi todos los procesos, reduciendo el tiempo de espera. Sin embargo necesitas de algunos requisitos, los cuales son:
- Ser persona física
- Tener RFC actualizado
- Contar con identificación oficial vigente
- Proporcionar un correo electrónico
- Proporcionar número de celular, de 10 dígitos.
¿Qué trámites puedes realizar en SAT ID?
Antes de ingresar a la plataforma de SAT ID, debes tener a la mano tu identificación oficial, así como estar dispuesto a grabar un video de autenticación a través del sitio. Por tanto esta página te permite llevar a acabo los siguientes trámites:
- Generar contraseña y renovarla
- Renovar e.Firma
- Constancia de Situación Fiscal con CIF
- Consultar estado del trámite.
- Te recomendamos Cómo sacar mi constancia de situación fiscal sin contraseña Economía
¿Cómo sacar el ID del SAT?
Para comenzar debes acceder a través de tu computadora o tu celular a SAT ID. No obstante, antes tienes que seleccionar correctamente el trámite que deseas realizar. Posteriormente te solicitarán tus datos personales tales como:
- RFC con homoclave (con 13 dígitos)
- Correo electrónico personal
- Número celular a 10 dígitos (opcional)
Una vez concluido el paso anterior, SAT ID te pedirá una fotografía de tu identificación oficial. Por ello, te recomendamos que la tengas ya lista antes de ingresar y asegúrate que sea de buena calidad y con buena iluminación.
También solicitarán que verifiques tu identidad por medio de un video, en el cual tienes que mostrar tu rostro, incluyendo la mención de una frase que te brindaran al azar. Se sugiere que sean claramente visibles tus facciones y haya buena iluminación en el lugar donde te posiciones para grabar, ya que éste será validado por el personal del SAT.
Descarga la app SAT ID o ingresa a https://t.co/H0Dg6wTAeI para poder renovar o generar tu Contraseña, renovar tu firma electrónica (e.firma) u obtener tu Constancia de Situación Fiscal. pic.twitter.com/Gruz3xvXfB
— SATMX (@SATMX) August 30, 2022
Finalmente, debes firmar a través de la aplicación con tu dedo, pero asegúrate que sea lo más parecido a la firma que registraste en la identificación oficial que subiste al sistema previamente.
Cabe destacar que para realizar cualquier trámite los pasos casi no cambian, por lo que estos funcionan para obtener la Constancia de Situación Fiscal con la Cédula de Identificación Fiscal (CIF), la firma electrónica o e.firma y todos los trámites que con anterioridad te mencionamos.
SCM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.