El SAT no cobrará impuestos hasta febrero de 2024 a afectados por el huracán Otis
Una vez que se reanude el pago de impuestos, éste no presentará ningún cobro por recargo o multa.
Luego de los daños provocados en las costas de Guerrero tras el paso del huracán Otis, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que no estará cobrando impuestos a las personas que hayan resultado afectadas por el fenómeno meteorológico, esto hasta febrero de 2024.
A través de un comunicado, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda informó que no se cobrarán impuestos a los contribuyentes cuyo domicilio fiscal, agencia, sucursal o establecimiento se ubique dentro de los municipios de Acapulco de Juárez o Coyuca de Benítez, quedando así exentos del impuesto al valor agregado (IVA), el impuesto sobre la renta (ISR), entre otros.
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También indicó que, adicionalmente, se han puesto en marcha distintas acciones que tienen como fin principal el contribuir a la normalización de la actividad económica en la entidad en el menor tiempo posible, así como la deducción inmediata del cien por ciento de las inversiones en activos nuevos o usados que se adquieran de octubre a diciembre de 2023.
De igual manera, se suspendió el cobro de adeudos fiscales a aquellos contribuyentes que estén pagando parcialidades o a plazos, mismo que se reactivará en el mes de febrero del próximo año sin que se aplique ningún recargo o multa.
En cuanto a los donativos que reciban los afectados, estos no tendrán que pagar impuestos y se ha establecido una atención prioritaria a las personas interesadas en construir donatarias autorizadas para apoyar a la población afectada, así como facilidades para importar productos de primera necesidad.
El SAT reactiva servicios en Acapulco tras paso de huracán Otis
El SAT informó que desde el pasado 13 de noviembre se reanudó la atención a personas físicas en la oficina del órgano ubicada en Acapulco, esto en un horario de 9:00 a 13:00 horas, horario en el cual se realizan más de 100 trámites al día.
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A su vez, informó que dentro de los trámites que es posible realizar en dicha oficina se encuentra la inscripción en el RFC y la generación, revocación o renovación del certificado de la firma electrónica , para los cuales no se requiere una cita previa.
Además, ofreció facilidades para la emisión de la Cédula de Identificación Fiscal y la Constancia de Situación Fiscal.
Con el fin de reactivar la planta productiva y preservar las fuentes de empleo, la autoridad tributaria informó que otorga diversas facilidades a empleadores de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, como la inscripción de personal en el RFC de forma masiva y con mínimos requisitos.
Para las personas físicas que soliciten datos en el RFC para el timbrado del Comprobante Fiscal Digital (CFDI) con complemento de nómina, éstas quedarán exentas de cumplir con el requisito, siempre y cuando hayan realizado pagos en los últimos 12 meses.
“El SAT refrenda su compromiso de apoyar a los contribuyentes afectados por el paso del huracán Otis para que Guerrero pueda volver a la normalidad”, finalizó el órgano de aplicación fiscal.
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