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Qué debo hacer en el SAT si recibo una transferencia MUY grande

En los temas de transferencias o recibo de dinero en cantidades fuertes, hay detalles que el cuentahambiente tiene que cuidar. ¿Sabes qué hacer si recibes una cantidad grande de dinero? Aquí te decimos.

Redacción Guadalajara, Jalisco /

Los depósitos a las cuentas bancarias han generado dudas en algunos usuarios sobre el tema del Servicio Tribunal Arbitrario (SAT) y si es que deben declarar o no por el hecho que tienen que reciben cantidades que después podrán retirar en efectivo.

Ante estas dudas es cierto que se debe de tener precaución con el tema de los impuestos, entonces la duda se genera sobre si se debe declarar o no una cantidad recibida en depósito y cómo hacerlo.

¿Debo declarar ante el SAT si recibo transferencias?

Es importante recalcar que de acuerdo a la página web oficial del SAT, indica que “declarar los depósitos en efectivo que se realicen en las cuentas abiertas a nombre de los contribuyentes en las Instituciones del Sistema Financiero deben de ser una obligación a cumplir".

Sin embargo, los depósitos grandes pueden generar dudas entre los cuentahabientes del banco respecto al SAT, y tener el conocimiento si es que deben de declarar ante el Sistema o no.

Según con la regla 3.5.13 de la Misscelánea Fiscal del 2021 la máxima cantidad que se puede recibir a través de un deposito en efectivo es de 15 mil pesos.

En caso de que el depósito supere esta cantidad el banco deberá de reportarlo al SAT, así que en esencia, tu banco es el que se encarga de reportar el dinero de la cantidad fuerte que la persona reciba.

También existen casos en los que se puedan recibir más dinero, superando los 100 mil pesos, pero ante esto se podrían aplicar sanciones o multas, incluso se puede re categorizar si se exceden los límites del monotributo a esa transferencia si no se demuestra cómo es que se recibió el dinero.

Sin embargo, las instituciones bancarias presentan un informe ante el SAT cada cierto día durante el mes para informar sobre los depósitos del cuentahabiente, esto siempre y cuando supera la cantidad de 15 mil pesos mensuales.

De acuerdo a Elio Zurita, miembro de la Comisión de Investigación Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de la Ciudad de México, explicó que si se recibe cantidad mayor a 15 mil pesos el banco sí lo debe de reportar, porque es en efectivo.

Detalló que si se reciben transferencias electrónicas o cheques superando los 15 mil pesos, esas el banco no debe reportarlas.

MQ


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