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Cómo saber si una persona fallecida tenía seguro de vida

Los beneficiarios de una persona asegurada reciben un respaldo económico.

Redacción Ciudad de México /

Un seguro de vida ofrece un respaldo económico a los familiares de una persona que fallece, a quienes se les otorgó un beneficio económico para solventar gastos tras la muerte del asegurado.


¿Qué cubre un seguro de vida?

Además de otorgar una cifra económica a los familiares, al estar asegurado se obtienen otros beneficios, como: cubrir los gastos médicos por un accidente o enfermedad, algunos también cubren gastos funerarios, aunque esto depende de la aseguradora y el tipo de beneficios que se eligieron.

¿Cuánto cuesta un seguro de vida en México?

Los precios de un seguro de vida pueden rondar entre los 7 mil y 20 mil pesos anuales, algunas aseguradoras ofrecen la facilidad de pagar de manera mensual, trimestral o semestral.

¿Cómo saber si alguien que falleció tenía seguro?

Si una persona cercana a ti falleció y crees que pudo haber contratado un seguro de vida, puedes consultarlo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y saber si eres beneficiario.

Para realizar el trámite debes ingresar a la página de Condusef o acudir a las oficinas de la dependencia y solicitar la información sobre seguros de vida (individuales, colectivos o de grupo, incluyendo aquellos que se obtienen por la contratación de productos y servicios financieros como tarjetas de crédito o créditos hipotecarios).

Los formatos de solicitud de información están a tu disposición en http://www.condusef.gob.mx/PDFs/seguros/solicitud_seguro_vida.pdf

Debes brindar la siguiente información:

  • Datos del solicitante (nombre y apellido, parentesco con el asegurado, RFC, CURP, teléfono).
  • Datos beneficiario (nombre y apellido, parentesco con el asegurado, RFC, CURP, teléfono).
  • Identificación oficial.
  • Copia del acta de defunción del posible asegurado.

Tras presentar la información Condusef solicitará información a las aseguradoras dentro de los cinco días hábiles siguientes.

La información se entregará en un plazo no mayor a 10 días hábiles, en el caso de seguros de vida individuales y en no más de 20 días para seguros colectivos o de grupo.

Condusef entregará la información recibida a través de los medios electrónicos indicados o en las oficinas de atención al público en las que se presentó la información.

Si tienes más dudas sobre el tema, puedes comunicarte a los teléfonos: (55) 54 48 70 97 o al 01 800 999 80 80, si tienes tu domicilio en el interior de la República. También puedes enviar un correo a eduacionfinanciera @condusef.gob.mx


ZNR

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