user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 21ºC 13ºC Min. 22ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 13º / 21º
      • Rain
      • Sábado
      • 13º / 22º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 23º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 22º
      • Rain
      • Martes
      • 12º / 23º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 19 de septiembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 19 de septiembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Shein: ¿qué significa y quién es el dueño de la marca?

Shein se ha posicionado como una de las más importantes marcas del fast fashion en el mundo.

Redacción Ciudad de México /

Si no has comprado en Shein, seguro has visitado su sitio web o aplicacion para echarle un vistazo a lo que ofrecen y al menos tener una idea de por qué todos hablan de ella (para bien o para mal). El minorista de moda electrónico se ha colocado como una de las empresas de fast fashion más importante a nivel global. Aquí te contamos más sobre ella. 


¿Qué es Shein?

Shein es una empresa china minorista dedicada a la moda y estilo de vida, que de manera electrónica se vende a nivel global. 

La marca forma parte de las empresas del fast fashion (producción y consumo masivo de productos que se incrementa a la misma velocidad con la que cambian las tendencias). 

¿Qué significa Shein?

El nombre Shein se retomó luego de que un principio ésta se llamara ZZKKO, que posteriormente pasó a ser Sheinside, un jueo de palabras que hacía referencia a see inside (mira en tu interior). Finalmente, en 2012. el nombre se ajustó a SheIn, con el que empezó a ser reconocida. 


¿Quién es el dueño de Shein?

El fundador, dueño y director de Shein es el empresario  YangTian Xu, también conocido como ‘Chris Xu’, un millonario nacido en Estados Unidos con ascendencia china. 

Chris Xu fundó en 2008 la empresa, que tiene su matriz en Singapur. Sin embargo, fue hasta 2012 cuando comenzó a tomar relevancia en el mundo. 

Shein logra desplazar a grupo Inditex

El éxito de Shein ha sido tanto, que en los últimos años logró desplazar a grupo Inditex (Zara, Bershka y Pull and Bear) de la preferencia de los consumidores, posicionándose como el primer lugar de popularidad y ventas en América. 

Shein ha logrado posicionarse como favorita debido a los conocimientos de Search Engine Optimization (SEO) de su fundador y gracias a la estrategia que ha implementado para colaborar con influencers, actores y cantantes populares como Belinda, Kenia Os, Calle y Poché, Domelipa y Kimberly Loaiza.






ZNR



  • arrow-circle-right TAGS RELACIONADOS:
  • SHEIN
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon