Walmart refrenda compromiso con México ante Claudia Sheinbaum; presentan plan de inversión
Kathryn McLay, directora ejecutiva de la firma a nivel internacional, se reunió con la virtual presidenta electa del país en donde presentó el plan de inversión de Walmart en el país.
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunió con Kathryn McLay, directora ejecutiva de Walmart Internacional donde refrendó el compromiso de la empresa con el país.
“Fue un honor reunirme con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, para hablar sobre nuestros objetivos compartidos en el país: servir a las comunidades manteniendo los precios bajos y ofreciendo oportunidades para asociados y proveedores/vendedores”, expuso en su publicación en LinkedIn.
- Te recomendamos Cómo estaría conformado el gabinete de Claudia Sheinbaum como presidenta de México Nacional
Remarcó que Walmart ha sido parte de México durante 33 años, “y seguimos invirtiendo en nuevas tiendas Walmart, Sam's Club y Bodega Aurrera. ¡Gracias por el tiempo y por su apoyo, Doctora Sheinbaum!”
Ayer por medio de la red social X, la virtual presidenta electa publicó una foto de la reunión donde reveló lo que le fueron a presentar.
Recibí la visita de Kathryn McLay, presidenta y CEO de Walmart Internacional, para conocer el programa de inversiones de Walmart en México y sus distintas áreas de alcance. pic.twitter.com/Rpo1rOG5WS
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 11, 2024
“Recibí la visita de Kathryn McLay, presidenta y CEO de Walmart Internacional, para conocer el programa de inversiones de Walmart en México y sus distintas áreas de alcance”, destacó.
- Te recomendamos Cuántas semanas cotizadas te quitan por el retiro de desempleo IMSS Economía
En México, la empresa cuenta con 3 mil 15 tiendas donde atiende a más de 5 millones de clientes realizan a diario sus compras en Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter, así como ventas en línea y en dispositivos móviles. Además dan trabajo a más de 234 mil personas, siendo uno de los empleadores más importantes del país.
En 2023, la cadena de supermercados y clubes de precio expuso que cerca de 84 por ciento de los productos vendidos en México se compró dentro del país.
Asimismo, más de 85 por ciento de los proveedores para tiendas de autoservicio son pequeñas y medianas empresas mexicanas.
“En México, Walmart cuenta con más de 33 mil proveedores. En 2023, sumó a más de 3 mil 400 empresas como nuevos proveedores”, explicó en un comunicado referente a su Walmart Growth Summit de este año.
KGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.