¡Que no pare la fiesta! Spotify crece 15% en usuarios pese a salida del mercado ruso
Pese a su salida del mercado ruso, la plataforma de streaming musical tuvo un incremento de 15 por ciento de suscriptores premium.
A principios de marzo, Spotify, empresa sueca de streaming musical, puso fin a las opciones de pago de suscriptores premium, derivadas de las sanciones económicas impuestas por los principales proveedores al mercado ruso, ante el conflicto con Ucrania.
- Te recomendamos Usuarios rusos de Spotify no podrán acceder a suscripciones premium por sanciones económicas Internacional
Sin embargo, durante el primer trimestre del año los suscriptores premium alcanzaron los 182 millones de usuarios, un aumento de 15 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.
“El crecimiento estuvo por encima de las expectativas y fue ayudado por un rendimiento superior en América Latina y Europa. Con el ajuste de ese impacto, el crecimiento neto de suscriptores finalizó antes de lo previsto”, señaló.
Mientras, los Usuarios Únicos Mensuales (MAU) crecieron 19 por ciento, para alcanzar los 422 millones en el trimestre. La firma expuso que el negocio se benefició del rendimiento superior en América Latina y el resto del mundo, liderado por Indonesia, Brasil y México.
- Te recomendamos Spotify patrocinará al Barcelona por unos 75 millones de euros anuales Futbol
Entre enero y marzo los ingresos de Spotify ascendieron a 2 mil 661 millones de euros, un alza de 19 por ciento. El trimestre fue el más alto hasta la fecha, impulsado por el segmento de publicidad, que ya representa 11 por ciento de sus ingresos totales.
El Ingreso Promedio por Usuario (ARPU) aumentó un 6 por ciento interanual y un 3 por ciento en moneda constante hasta 4.38 euros.
“Entregamos otro trimestre sólido en el primer trimestre y cuando se excluye el impacto de nuestra retirada de Rusia, nos alineamos o adelantamos en todas las métricas. Este desempeño se basa en el impulso que vimos en el tercer y cuarto trimestre de 2021 y estoy muy satisfecho con la aceleración continua que estamos viendo en el crecimiento de usuarios hacia el segundo trimestre”, dijo Daniel Ek, fundador y director de la plataforma.
Al cierre del periodo la compañía contaba con cuatro millones de podcasts en la plataforma (frente a los 3,6 millones al final del cuarto trimestre). Las tasas de consumo de podcasts crecieron en dos dígitos año contra año y la participación de podcasts en las horas de consumo total en la plataforma alcanzó otro máximo histórico.
Hubo un aumento interanual de dos dígitos en los nuevos podcasts en mercados de crecimiento en América Latina y el resto del mundo, con más del 85 por ciento de la creación de nuevos podcasts en su plataforma Anchor, destacó.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.