Tesla producirá autos para entregas de PepsiCo
La fabricante promete que los operadores pueden ver ahorros de combustible de hasta 200 mil dólares en los primeros tres años
Elon Musk, dueño de Tesla, anunció que la firma de automóviles eléctricos comenzará la fabricación de vehículos para el trasporte de mercancías de PepsiCo.
A través de su cuenta de Twitter, el empresario destacó que este proyecto arrancará el próximo 1 de diciembre e involucra el modelo Tesla Semi Truck.
Excited to announce start of production of Tesla Semi Truck with deliveries to @Pepsi on Dec 1st! pic.twitter.com/gq0l73iGRW
— Elon Musk (@elonmusk) October 6, 2022
“Elon Musk está liderando el camino hacia la energía limpia. Cuando se trata de medio ambiente, siempre podemos hacerlo mejor”, dijo al respecto la empresa de alimentos y bebidas.
El año pasado PepsiCo comprometió a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su cadena de valor en más de un 40 por ciento antes de 2030 y a llegar a un nivel de cero neto en 2040, una década antes de lo que se pedía en el Acuerdo de París. Se espera que este cambio evite más de 26 millones de toneladas métricas de emisiones de GEI, equivalente a eliminar más de cinco millones de coches de las carreteras durante un año.
En concreto, PepsiCo planea reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en sus operaciones directas (alcance 1 y 2) en un 75 por ciento, y en sus operaciones indirectas (alcance 3), en un 40 por ciento para 2030 (tomando el año 2015 de referencia).
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¿Qué es el Semi Truck?
El modelo que comprará PepsiCo cuenta con tres motores independientes que le dan una característica de potencia y velocidad de 0 a 60 millas por hora, en 20 segundos.
Tesla destaca que en Estados Unidos los camiones combinados representan cerca de 18 por ciento de las emisiones de vehículos. Destaca que Semi puede viajar hasta 500 millas con una sola carga.
“Cargar con electricidad es aproximadamente 2.5 veces más barato por milla que repostar con diesel”, indica su promocional.<
Así, destacó que los operadores pueden ver ahorros de combustible estimados de hasta 200 mil dólares en los primeros tres años de propiedad.
“Con diagnósticos remotos, actualizaciones de software inalámbricas y menos piezas móviles que mantener, los operadores pasarán menos tiempo en los centros de servicio y más tiempo en la carretera”, señala.
COG
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