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Ticketmaster reembolsará hasta 120% del costo total de boletos cancelados de Bad Bunny

Además del reembolso al 100 por ciento comprometido, la Procuraduría Federal del Consumidor dijo que la empresa deberá dar una compensación adicional de no menos del 20 por ciento.

Redacción Ciudad de México /

Tras el caos que se generó este viernes 9 de diciembre al exterior del Estadio Azteca por supuestos boletos falsos y clonados para el primer concierto en la Ciudad de México de Bad Bunny, Ticketmaster, informó que reembolsará los boletos cancelados.

A través de un comunicado, la empresa encargada de vender los boletos dijo que reembolsará a los adquirientes de boletos legítimos que no hayan podido acceder al concierto de Bad Bunny del 9 de diciembre.

Ticketmaster señaló que el caso sucedido a las puertas del Estadio Azteca, donde cientos de personas se quedaron sin poder entrar y amenazaban con aplicar ‘portazo’, “fueron consecuencia de la presentación de un número sin precedentes de boletos falsos, lo que provocó una aglomeración de personas fuera de lo normal y una operación intermitente de nuestro sistema”, aclaró la empresa.

La empresa lamentó que la confusión que generó el incidente haya provocado que algunas personas con boletos legítimos se les fuera negada la entrada al concierto del Conejo Malo.

Ticketmaster ofrece su más sincera disculpa al público asistente al concierto de Bad Bunny por los problemas presentados en las entradas del Estadio Azteca.

¿Cómo se realizará el reembolso de boletos para Bad Bunny?

Ticketmaster señaló que a los fans que hayan adquirido boletos legítimos por canales oficiales, y quienes conforme al registro electrónico no hayan podido acceder al concierto, se reembolsará el costo total del boleto.

Esto se hará a través del correo: contacto@ticketmaster.com.mx, donde la empresa señaló que procesará las solicitudes.

Ticketmaster colaborará con Profeco para aclarar polémico por boletos

La empresa de venta de boletos dijo que ya se puso en contacto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y que colaborará para aclarar los hechos, atender y dar respuesta a los consumidores afectados.

Además, comprometió a trabajar con las autoridades competentes para sancionar la venta de boletos falsos.

Profeco pide a Ticketmaster explicaciones por boletos falsos para Bad Bunny en CdMx

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a la empresa Ticketmaster un informe en el que detalle la situación de la venta de los boletos al concierto del reggaetonero Bad Bunny en el Estadio Azteca, luego de los problemas de acceso reportados por los fans y asistentes.

Ticketmaster deberá dar compensación extra

La Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco) anunció que tras los hechos ocurridos en la primera presentación de Bad Bunny desplegará un equipo de defensores de la confianza en accesos al Estadio Azteca de la Ciudad de México, este sábado para la segunda fecha, en un operativo de verificación para conciliar en los casos que se requieran.

Asimismo, la institución informó que sólo siete personas se acercaron a ellos para presentar queja por lo suscitado ayer con sus boletos para acceder al coloso de Santa Úrsula.

Profeco solicitó a Ticketmaster que tome todas las medidas a su alcance para evitar afectaciones injustificadas a los asistentes que cuenten con boletos legítimos y reiteró que realizará un operativo especial con el objetivo de que se vulneren los derechos de los consumidores.

Con respecto a los boletos la Profeco pidió que:

"Además de la devolución del monto íntegro de los boletos, Ticketmaster deberá otorgar a los consumidores afectados una compensación no menor al 20% del precio pagado, en términos del artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual consagra ese derecho cuando la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor".

Las personas afectadas podrán realizar su queja mediante el Teléfono del Consumidor 55-55-68-87-22 y/o al número 800-468-8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas; o bien enviar un correo electrónico a asesoria@profeco.gob.mx





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