TikTok se posiciona como el buscador favorito de la generación Z
Personal de una agencia internacional aseguró esto se debe al algoritmo personalizado que tiene TikTok.
La agencia Another informó que la red social de origen chino, TikTok, dejó de ser una aplicación celular de videos de baile, música en tendencia y clips de humor, pues ahora es también un buscador para la llamada generación Z.
La directora creativa de redes sociales de la agencia Another, Pilar Burgos, aseguró que el posicionamiento de TikTok como un buscador se debe a su formato de videos cortos y el algoritmo personalizado.
“Su formato de video corto y su algoritmo de reconocimiento personalizado son algunas de las claves de su éxito, debido a que sus usuarios pasan horas buscando y creando contenido de alta calidad, lo que ha convertido a esta plataforma en el nuevo buscador de las nuevas generaciones”, explicó Pilar Burgos.
- Te recomendamos ¿Qué es el Síndrome del impostor? El problema psicológico que padece Shakira Tendencias
El vicepresidente senior de Google, Prabhakar Raghavan, reconoció que el 40 por ciento de los adolescentes prefieren hoy hacer una búsqueda a través de TikTok en lugar de la página de su empresa.
Sin embargo, Pilar Burgos no reconoció a TikTok como una amenaza para Google, pues es, a su parecer, una red social que servirá a las marcas para tener más presencia de forma nueva.
“Lejos de ser una amenaza para Google, TikTok seguirá siendo una red en crecimiento que representa una ventana para colocar contenido donde las marcas buscarán más presencia, y los expertos de marketing pueden posicionarse de manera creativa, rápida e ingeniosa”, comentó Burgos.
- Te recomendamos Estas son las vacantes de Tesla en Monterrey, Nuevo León Comunidad
¿Cómo las marcas pueden aprovechar TikTok para promocionarse?
De acuerdo con Pilar Burgos, crear contenido original e innovador, así como buscar a un influencer ideal es importante para las marcas que buscan posicionarse en redes sociales, como ejemplo TikTok.
Esto se debe a que así las marcas se pueden posicionar en los buscadores de las redes sociales a través de preguntas fundamentadas en keyboards relacionadas a la marca, comentó Pilar Burgos.
- Te recomendamos ¿Por qué Tesla quiere instalar una planta en México? Economía
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.