Trabajadores de maquiladora en Santa Isabel Cholula, Puebla denuncian despidos
Los empleados acusan que la empresa supuestamente se declaró en quiebra y no les quiere indemnizar sus pagos.
Trabajadores de la maquiladora KD Fashion, ubicada en Santa Isabel Cholula, acusaron que fueron despedidos de “un día a otro” y la empresa se niega a liquidarlos como les corresponde.
Señalaron que la empresa dejó de operar de manera repentina bajo el argumento de que se encuentra en “quiebra”.
- Te recomendamos Empresas proveedoras de Audi Puebla reportan despidos por huelga Economía
Trabajadores de maquiladora en Cholula protestan por despidos
La mañana de este lunes, un grupo de trabajadores se presentó en las instalaciones de KD Fashion, en la junta auxiliar de San Pablo Ahuatempan, a la espera de recibir información sobre su futuro laboral, así como de las liquidaciones que por ley les corresponde, pero no recibieron respuesta.
De acuerdo con los trabajadores no es la primera vez que los propietarios de la empresa del ramo textil-confección, actúan de esta manera, toda vez que de manera constante cambian de razón social para evadir compromisos fiscales.
Los afectados refirieron que el pasado viernes 23 de febrero llegaron a trabajar de manera normal y al término del turno de las 15:00 horas, los responsables de área les informaron que la empresa daba por terminadas sus operaciones sin mayor explicación.
- Te recomendamos Sindicato de Audi México acusa a empresa de incumplir convenio en prestaciones Economía
La situación involucra a más de 100 trabajadores, entre los cuales algunos llevaban más de diez años de laborar y ahora se quedaron sin un ingreso económico.
Ante la denuncia, el secretario de Trabajo (ST) en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, informó que la dependencia a su cargo dará seguimiento al tema, aunque aclaró que el caso es de competencia federal porque se trata del ramo textil.
Dio a conocer que inspectores de la Secretaría del Trabajo se trasladaron al punto de conflicto a fin revisar la situación de los afectados, en tanto, les sugirió presentar su denuncia ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.