Uber invertirá casi 65 millones de dólares en Nuevo León en 2023
La plataforma de movilidad privada dijo que se destinará este monto a fortalecer la oferta de productos y servicios de intermediación de viaje y entrega disponibles.
Uber anunció que planea invertir 64.8 millones de dólares en Nuevo León durante este año.
La plataforma de movilidad privada dijo que se destinará este monto a fortalecer la oferta de productos y servicios de intermediación de viaje y entrega disponibles a través de la plataforma.
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En conferencia de prensa, Juan Pablo Eiroa, director general de Movilidad de Uber México, dijo que esto es una muestra de reafirmar su compromiso con desarrollar una movilidad sostenible, incluyente y segura, así como para continuar impulsando la economía local mediante la digitalización y la transformación tecnológica de sus habitantes y comercios.
En el evento estuvieron también Daniel Colunga, director general de Uber Eats en México; Paola Aguilar, directora de nuevas verticales para Uber en México, quienes coincidieron en que Nuevo León es un estado prioritario para la compañía, y así lo ha demostrado el crecimiento año contra año a doble dígito en el número de usuarios, y viajes realizados a través de la plataforma.
“Esto sin dejar de lado el número de personas que cada vez más buscan autoemplearse al acceder a oportunidades económicas flexibles, ya sea conduciendo o repartiendo usando la plataforma”, indicaron los directivos.
El director general de Movilidad de Uber México, comentó que Monterrey es la cuarta ciudad del país en la que estuvo disponible la aplicación, en diciembre de 2014, y es de las ciudades que creció más rápido en sus primeros meses de funcionamiento.
“Nuevo León es un ejemplo a seguir. Siempre ha sido líder tecnológico, industrial y comercial. Por eso refrendamos nuestra alianza con este gran estado a través de nuestras diversas soluciones de movilidad y emprendimiento, que ayudan a mejorar la calidad de vida, impulsan el desarrollo de las ciudades y contribuyen a la economía local”, expresó el directivo.
Por su parte, Daniel Colunga, director general de Uber Eats en México, señaló que en los últimos años el crecimiento en la adopción de aplicaciones de reparto ha demostrado que esta práctica se ha vuelto un complemento importante para el sector restaurantero, ya que ha ayudado a miles de pequeñas y medianas empresas y a la economía local a mantenerse activa.
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“A nivel nacional, en tan solo cinco años, pasamos de 500 a 50 mil establecimientos asociados, de los cuales más de la mitad son pymes. Hoy somos un aliado de valor para el comercio local ayudándoles a generar una demanda incremental al conectar con nuevos clientes”, agregó.
Paola Aguilar, directora de Nuevas Verticales para México, mencionó que, gracias al auge que han tenido las plataformas de entrega, los usuarios otorgan un mayor valor y uso a estas apps para pedir cualquier artículo que necesiten.
“Los consumidores han dejado de ver los servicios de entrega a través de plataformas como una comodidad para integrarlos como parte de su vida cotidiana. Estamos felices de ser la app para la vida diaria en México, y por supuesto, de las y los neoleoneses, trayendo una amplia selección de productos bajo demanda, que incluyen artículos de supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia”.
También comentó que han lanzado una prueba piloto para la zona de Puerta de Hierro con la colaboración de HEB Express, una solución de entregas en 15 minutos.
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