Unilever nombra a Lourdes Castañeda como su directora en México; es la primera mujer en liderar empresa
Lourdes es la primer mexicana en liderar la compañía y entró como trainee en el programa de Líderes del Futuro de Unilever.
Lourdes Castañeda, fue nombrada como la nueva directora general de Unilever en México, con lo cual se convirtió en la primera mujer y mexicana en liderar la compañía en el país.
“En Unilever hemos sido pioneros e innovadores durante más de 120 años y planeamos seguir siéndolo, teniendo como eje a la sustentabilidad. Desde mi nueva posición, seguiré fortaleciendo esta visión para mantener el enfoque hacia las personas a través de nuestras marcas impulsadas por el propósito y la innovación, manteniendo a México como una plataforma clave en el crecimiento de la compañía a nivel global”, dijo la directiva.
¿Quién es Lourdes Castañeda, nueva directora de Unilever México?
Con una trayectoria de 18 años dentro de la compañía, iniciando como trainee en el programa de Líderes del Futuro de Unilever, Lourdes ha formado parte de los equipos de Ventas y Marketing, pasando por diversos roles locales y regionales, donde ha supervisado el manejo de las diferentes categorías de la compañía, hasta llegar a la vicepresidencia de Marketing de Alimentos en México y, más tarde, encargarse de todo el mercado Latinoamericano. Egresada como Ingeniera industrial con especialidad en Dirección de la Producción por la Universidad Panamericana.
Agregó que su objetivo en el cargo será hacer de la sustentabilidad algo cotidiano para contribuir a restaurar la salud del planeta, mejorar la salud, confianza y bienestar de las personas, así como impulsar un mundo más justo y socialmente incluyente, y reafirmar la posición de Unilever como líder global en negocios sustentables.
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Por otra parte, en sus esfuerzos por disminuir sus emisiones de carbono, la empresa dio conocer el 23 de junio que su planta de producción de aerosoles ubicada en Morelos, una de las más importantes para la fabricación de productos de cuidado personal en América, dejó de generar emisiones de CO2, al eliminar en su totalidad el uso de combustibles fósiles.
En un comunicado, anunció que esto se realizó a través de la adopción de un sistema de captación de energía solar, con la que logró eliminar la emisión de más de 330 toneladas de CO2 al año, que anteriormente eran emitidas por el uso de gas natural en el proceso de manufactura de aerosoles, lo que genera ahorros económicos y los acerca a su objetivo de cero emisiones en todas sus operaciones a nivel global para el 2030.
lvm
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