¡No malgastes tu dinero! Estas son las mejores y peores marcas de USB y disco duro: Profeco
Se evaluaron seis modelos de cinco marcas distintas de discos duros, con capacidad de almacenamiento de un terabyte; y 14 modelos de nueve marcas de USB.
Ciudad de México /
¡No malgastes tu dinero! La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó, en la Revista del Consumidor de mayo, la lista de las mejores y peores marcas de dispositivo de almacenamiento externo para computadoras, como USB y disco duro.
- Te recomendamos ¡No te harán más bello! Profeco retirará estas marcas de colágeno por incumplir lo que prometen Economía
Profeco reveló que para esta edición se evaluaron seis modelos de cinco marcas distintas de discos duros, con capacidad de almacenamiento de un terabyte; y 14 modelos de nueve marcas de USB con capacidad de 16, 32 y 64 GB.
“Vimos si aguantaban temperaturas variables, caídas, presiones, si funcionaban bien, y la relación con el precio. El que quiera comprar un USB o un disco duro externo el estudio es el manual para comprar, y ahorrar más de 400 pesos. Todos son buenos a secas, pero algunos son excelentes”, destacó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.
Marcas que se rompen fácilmente
- Disco duro Toshiba: Se rompe cuando se cae; el
- USB Steren: Steren es una marca muy popular, pero la USB se rompe.
- Adata, hecho en Taiwán: Se rompe cuando se cae.
Marcas de excelente calidad
El representante de Profeco señaló que la marca
Kingston, hecho en Taiwán: Es excelente para cualquier uso.
USB Strontium: Es excelente y vale 115, indicó el titular de la Profeco.
Marcas que salieron bien en el estudio
- Disco externo WD Element.
- Transcend.
- Seagate.
- Adata.
- Toshiba.
- Memorias USB
- Kingston
- Strontium.
- Verbatim.
- Sandisk.
- Maxell.
- SP.
#NuevaFotoDePerfil pic.twitter.com/U9kaoKBLqh
— Revista del Consumidor (@RdelConsumidor) May 2, 2022
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.