Viva Aerobus se defiende de alerta de Profeco; malinterpretó ley sobre cobro de maleta de mano
La empresa alertó que si se quitan estas tarifas preferenciales habría un incremento en los costos del transporte aéreo.
Ante la alerta que emitió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre compra de boletos en Viva Aerobus por el cobro de equipaje de mano, la aerolínea consideró que la autoridad interpreta de forma indebida la Ley de Aviación Civil y si se llega a eliminar las tarifas preferenciales habría incremento en el costo del boleto.
En un comunicado, la empresa aclaró que cuentan con una tarifa base, llamada smart, donde el pasajero puede viajar con maleta abordo sin un costo adicional.
Viva Aerobus añadió que en caso de que el usuario renuncie a llevar maleta de mano, se accede a tres tipos de tarifas (Extra, Light y Zero), donde se le da un descuento en el precio del boleto.
- Te recomendamos Así fue la fuga de 9 reos del Cereso de Tula | Video Comunidad
La empresa alertó que si se quitan estas tarifas preferenciales habría un incremento en los costos del transporte aéreo.
"El 84 por ciento del total de los pasajeros de Viva Aerobus prefieren viajar con menos equipaje, optando por las tarifas preferenciales, como muestra del respaldo, conveniencia y ventajas del modelo de ultra bajo costo", señaló.
Profeco emite alerta contra Viva Aerobus
La Profeco emitió una alerta a todos los usuarios de la aerolínea Viva Aerobus, por realizar el cobro de equipaje de mano a los clientes, lo cual se considera una práctica que afecta los intereses y derechos de los consumidores.
Ante estos hechos, la Profeco recomendó a los usuarios, informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con Viva Aerobus.
“Profeco recomienda a la población consumidora, informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con Viva Aerobus, ya que comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano y establece cargos adicionales por dicho equipaje, lo cual se considera una práctica que lesiona los intereses y derechos de los, y, por ende, una afectación a la economía de una colectividad de consumidores”, aseveró.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.