Volaris anuncia vuelos a Tijuana y Cancún desde Santa Lucía para marzo de 2022
La aerolínea es la primera que confirma vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
CIUDA DE MÉXICO- Volaris confirmó que después de un amplio análisis decidió que sí operará vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, Estado de México, a patir del 21 de marzo de 2022.
La aerolínea detalló que serán dos vuelos los que y se tendrán como destinos y serán hacia Tijuana, Baja California y Cancún, Quintana Roo y tendrán una perioricidad diaria.
Asimismo, mantendrá su estrategia actual de operación en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos en los que mantiene presencia en el país, por lo que los nuevos vuelos serán adicionales a los del aeropuerto capitalino.
La empresa explicó que después de verificar los avances del AIFA, así como el avance en los procesos de certificación, consideró que si es viable tener operaciones en la terminal aérea.
“Después de un amplio análisis acerca del progreso de la construcción, incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento-; del avance en los procesos de certificación y sus respectivos manuales, así como de los procesos de despegue y aproximaciones; del desarrollo en las vías de acceso terrestre; los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional, la aerolínea concluyó que será viable operar en este puerto aéreo”, señaló la empresa.
Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del General Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, responsable de la construcción del AIFA e integrante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, reconoció este primer paso formal de la industria, se comprometió a terminar los procesos en curso y agregó que “es un honor recibir el apoyo de la aerolínea de mayor crecimiento en el territorio nacional con el anuncio de los primeros vuelos en el destino. Esta firme decisión es muestra de la capacidad que Volaris ha demostrado para hacer frente a los retos y oportunidades del futuro de la aviación en el país".
La aerolínea señaló que al actualizar su estrategia de expansión y crecimiento continuo en México identificaron que en la zona inmediata al AIFA existe un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales.
lvm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.