Volkswagen Puebla tendrá jornada extra de producción el 1 de noviembre
La jornada extra de trabajo en Volkswagen Puebla busca recuperar la producción de las unidades Tiguan y Taos, suspendida por fallas en Alemania.
Volkswagen de Puebla aplicará este miércoles 1 de noviembre una jornada extra de trabajo con el objetivo de recuperar la producción de unidades y atender las necesidades del mercado automotriz.
Lo anterior fue informado por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw).
- Te recomendamos Volkswagen Puebla celebra 56 años de historia; ha fabricado 13.7 millones de autos Comunidad
¿Quiénes deberán acudir a la jornada extra de este 1 de noviembre en Volkswagen?
De esta forma, deberán presentarse a laborar técnicos del primer turno de los segmentos 2 y 3 dedicados al armado de los modelos Tiguan y Taos, respectivamente, así como sus áreas auxiliares.
De acuerdo con la representación sindical, el tiempo extra obligatorio tiene por objetivo “recuperar las unidades” y atender las necesidades de la empresa.
El personal involucrado sólo tendrá un día de puente, ya que el 1 y 2 de noviembre están considerados como festivos de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo del Sitiavw.
“Debido a las necesidades de la empresa, es necesario trabajar el día miércoles 1 de noviembre tiempo extra obligatorio. Motivo, la recuperación de unidades para cubrir las necesidades del mercado en segmento 2 Tiguan”, destaca el comunicado sindical.
¿Cuánto recibirán los trabajadores que acudan a la jornada extra en Volkswagen Puebla?
Dado que se trata de un día de trabajo obligatorio, el personal involucrado recibirá dos días de salario tabulado.
La planta Volkswagen aplicó a lo largo de octubre, jornadas extra en días sábado para recuperar la producción de vehículos, que fue suspendida el pasado 27 de septiembre.
- Te recomendamos Sube precio del gas LP en Puebla: esto costará del 29 de octubre al 4 de noviembre Economía
Volkswagen Puebla redobla esfuerzos por falla en Alemania
Dicha suspensión se debió a un fallo en el sistema que hubo desde su sede en Wolfsburg, Alemania, y que afectó a las plantas del grupo automotriz en el mundo, entre ellas la que opera en Puebla.
Recién el sábado 7de octubre Volkswagen citó al personal técnico a laborar para recuperar la producción, que fue suspendida por el fallo señalado.
Aquel fue el segundo sábado que el personal técnico sindicalizado debió laborar tiempo extra, luego de que el sábado 30 de septiembre fueron convocados los segmentos Jetta, Tiguan y Taos.
Celebra Volkswagen de México su 56 aniversario
En este mes de octubre, Volkswagen de México conmemoró su 56 aniversario del inicio de operaciones en la planta de Puebla.
A lo largo de casi seis décadas en el país, la armadora alemana ha producido más de 13.7 millones de unidades, desde los primeros Sedán que salieron de sus líneas de producción en 1967 hasta los modelos que ensambla en la actualidad: Jetta, Tiguan y Taos.
En la actualidad, la armadora genera 12 mil puestos de trabajo, colocándose entre las principales empleadoras en el estado.
MCJ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.