Volkswagen aplica paro en planta en Puebla por ajustes en producción de la línea Jetta
El paro afectará la producción en el segmento 1 dedicado al ensamble del modelo Jetta en la planta de Volkswagen en Puebla.
La planta de Volkswagen en Puebla aplicará un paro productivo durante tres semanas en uno de sus segmentos, debido a que continúa con ajustes en sus líneas de producción.
De acuerdo con información del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), el paro productivo aplicará para el segmento 1, dedicado al ensamble del modelo Jetta, así como para sus áreas auxiliares.
- Te recomendamos Secretaría del Trabajo investigará a Volkswagen Puebla por acusaciones sobre derechos laborales Economía
A través de un comunicado interno, la representación sindical indicó que el periodo sin actividad en esta área abarcará las semanas 25, 26 y 27, es decir, del 17 de junio hasta el 7 de julio.
De esta forma, al personal involucrado se le tomará un día de vacaciones para cubrir dos días de paro productivo, “esto quiere decir que se les tomarán siete días de vacaciones, para cubrir catorce días de paro técnico y el día quince con el concepto de paro productivo pagado al 57.5 por ciento”.
La reanudación de actividades en el segmento 1 de la planta armadora se tiene prevista para el próximo 8 de julio, aunque dependerá de la disponibilidad de equipos y materiales; en tanto, las áreas dedicadas al armado de los modelos Taos y Tiguan trabajarán de manera normal.
Durante mayo de este 2024, la planta Volkswagen en Puebla fabricó un total de 33 mil 783 vehículos de los modelos Jetta, Tiguan y Taos, según datos del Inegi.
El modelo Jetta representó el 38.2 por ciento del volumen total de producción, con 12 mil 914 autos; de Tiguan se manufacturaron 11 mil 382 y de Taos 9 mil 476 unidades.
- Te recomendamos Cae producción y exportaciones de Audi Puebla en el primer semestre de 2024 Economía
Volkswagen reportó incremento en producción de 51.7 por ciento en 2024
La planta Volkswagen de México en Puebla reportó en el mes de mayo un incremento de 51.7 por ciento en sus niveles de producción, con relación a igual periodo de 2023, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Durante el quinto mes de este año fueron fabricadas 33 mil 783 unidades de los modelos Jetta, Taos y Tiguan, que son los segmentos que operan en la planta con sede en Puebla, tanto para el mercado local y de exportación.
Con ello, el acumulado de producción al periodo enero a mayo de 2024, llegó a 169 mil 262 vehículos, lo que representa un incremento del 42.7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Por modelo, Volkswagen Jetta presentó un crecimiento de 73.45 por ciento, al totalizar 12 mil 914 vehículos. En el caso de Tiguan la producción fue de 11 mil 382 unidades, que representan 57.57 por ciento más que en mayo de 2023; mientras que de Taos fueron armadas 9 mil 476 camionetas, un incremento anual de 24.6 por ciento.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.