Volkswagen programa nuevo paro de labores en planta de Puebla en julio
El sindicato de trabajadores de VW informó que habrá ajustes temporales en algunos turnos de segmentos de producción y ajustes al salario.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw) informó que continúa la falta de componentes para el armado de vehículos, por lo que la planta Puebla aplicará nuevamente un paro temporal de labores en una de las líneas de producción.
El paro de labores aplicará este 7 de julio y durante la semana próxima semana en el segundo turno del segmento 3 dedicado al armado del modelo Taos, detalló la representación sindical en un comunicado.
- Te recomendamos Universidad Tecnológica de Puebla amplía su oferta académica con enfoque en energías limpias Comunidad
El sindicato de trabajadores de la planta de Volkswagen en Puebla precisó que el primer turno mantendrá actividades, mientras que el segundo no laborará este viernes, de tal forma que el salario de los trabajadores involucrados se ajustará al 57.5 por ciento de su salario.
Para la próxima semana, del 10 al 14 de julio, el pago al personal técnico corresponderá al 70 por ciento de su ingreso normal.
"Debido a la falta de disponibilidad de componentes, es necesario implementar paros en la producción en el segundo turno del segmento 3 Taos y sus áreas auxiliares quedando de la siguiente manera el día viernes al 57.5% y la semana 27 al 70%", señala el comunicado que el Sitiavw envío a sus agremiados.
- Te recomendamos Tesla busca conductores en México para probar autos prototipo; estos son los requisitos Nacional
De la misma forma precisa que la reanudación de labores estará condicionada a la disponibilidad de equipos y materiales requeridos.
Recientemente, el sindicato de trabajadores de Volkswagen en Puebla tuvo que aplicar la reasignación de personal técnico entre áreas productivas con el objetivo de evitar bajas laborales y hacer frente al abasto irregular de componentes.
De acuerdo con la representación sindical, trabajadores del grupo C en el segmento 2 que fabrica el modelo Tiguan se incorporaron de manera temporal al segmento 1, donde se ensambla el vehículo Jetta.
La situación involucra a alrededor de 700 técnicos, quienes mantendrán sus derechos laborales y deberán retornar a su área de producción en agosto próximo.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.