user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 14ºC 14ºC Min. 22ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 13º / 23º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 23º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 21º
      • Rain
      • Martes
      • 12º / 21º
      • Rain
      • Miércoles
      • 13º / 21º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este viernes 20 de septiembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este viernes 20 de septiembre de 2024.
      • Video
      • media-content

YouTube superó los 55 millones de usuarios gracias a fans de k-pop

Alrededor de 61 por ciento de la generación Z, se considera fan de algo o alguien, lo que los ha acercado a la plataforma para crear una comunidad.

Fernanda Murillo Ciudad de México /

Los grupos de fans, en su mayoría integrados por la generación Z, están impulsando el crecimiento de audiencia en la plataforma de videos YouTube, ya que 61 por ciento de este grupo la utiliza para buscar más contenido o información sobre alguna serie, película o cantante. Los fans, y en gran medida los seguidores de bandas de k-pop, han ayudado a crecer estas cifras. 

En conferencia, Francisco Sayans, responsable de producto publicitario para la firma, dijo que los movimientos de la generación están impulsando que la plataforma tenga 70 por ciento más audiencia que su competencia.

En julio de 2022, la plataforma alcanzó un público superior a 55.7 millones de personas mayores de 18 años en México, convirtiéndose en la plataforma de video con mayor alcance en la GenZ de 18 a 27 años; y millennials, de 28 a 41 años.

/ Alberto Santos
arrow-circle-right

​Actualmente los fandoms (referencia a fanáticos de algo o alguien) son las comunidades más poderosas. El especialista explica que estos consumidores antes solían representar un efecto secundario del entretenimiento y ahora son claves para poder entender la experiencia completa y “ los artistas de k-pop son de los mejores en aprovechar la pasión del fandom y ser clave para el disfrute de este género musical”, detalló.

Se estima que 61 por ciento de la generación Z, se considera fan o súper fan de algo o alguien, lo que los acerca a la plataforma para crear una comunidad, sienten que tienen gustos que no pueden compartir con alguien más en su círculo cercano, además de ellos.

“En este contexto, 80 por ciento de los usuarios de YouTube en México, reconocen que en esta plataforma hay videos únicos que no pueden encontrar en otro lugar”, comentó.

Y la comunidad crece, pues 54 por ciento de los encuestados mencionaron que la plataforma les ayudó a encontrara más fans de un tema que es de su interés. Mientras, 70 por ciento de la generación vuelve a los creadores o al contenido, pues les resulta reconfortante.

Youtube le ayuda también a los comercios...

Hay que resaltar que Youtube ha evolucionado la manera en la que se anuncian los comercios; de hecho, 83 por ciento de los usuarios mencionaron que los anuncios en la plataforma hacen más posible que consideren una marca o un producto.

Además, se ha vuelto relevante a la hora de tener más información sobre lo que desean antes de adquirir el producto.

“Mientras los creadores y el interés de los videos que ven los usuarios vayan transformándose, YouTube también lo hará, y con esto continuar acercando más y más opciones de contenido para todos”, concluyó.

 

COG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon