Cae fuerte granizada en carretera 57, vialidad que conecta a Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí
Se activó un operativo vial tras la caída de granizo para evitar accidentes.
Autoridades de Coahuila y Nuevo León activaron la noche de este lunes un operativo vial tras la caída de una fuerte tormenta de granizo sobre la carretera 57 que une a los estados de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Imágenes captadas por automovilistas, entre las 10 y 11 de la noche, permitieron observar cómo el tráfico vehicular tuvo que reducir su velocidad hasta 10 kilómetros por hora.
- Te recomendamos Quién es el dueño de Liverpool y a cuánto asciende su fortuna Economía
Dicha medida fue tomada luego de que el granizo causó una densa capa de hielo sobre la carretera que dificultaba el libre tránsito a causa del fenómeno climatológico, asimismo, en comunidades como “El Cuije”, municipio de Nuevo León, fue reportada una intensa lluvia que duró más de 30 minutos.
Dicha situación fue reportada desde la salida de la caseta de cobro en “Los Chorros”, municipio de Arteaga, Coahuila, hasta el tramo que se dirige hasta el municipio de Matehuala en San Luis Potosí.
Ante ello, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila enviaron unidades de los municipios y de esta misma corporación para advertir a los automovilistas y con ello evitar accidentes viales.
Se trata de un tramo carretero por el que diariamente circulan miles de tráileres y unidades pequeñas que cruzan de la zona norte del país hacia el interior de la República Mexicana.
- Te recomendamos Tesla recluta abogados, ingenieros y arquitectos en México: requisitos y cómo aplicar Nacional
Hasta el momento no han sido reportados accidentes en esta zona y de igual forma fue notificada la Policía de la Guardia Nacional en su división caminos para estar presentes y evitar accidentes.
Frente frío número 39
El frente número 39 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México, oriente y noreste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión que se localizará sobre el sureste del país, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Tabasco, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Se espera un cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí y chubascos en Nuevo León, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Coahuila, Durango y Zacatecas.
#FelizMartes Conoce cuáles serán las condiciones del tiempo que prevalecerán durante este día, en #México.
— Conagua (@conagua_mx) March 14, 2023
¡Toma tus precauciones! pic.twitter.com/7Y1ruV1LpA
A su vez, se prevé viento de componente norte con rachas de hasta 70 km/h en el litoral del Golfo de México. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro y sur de México.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 grados centígrados en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.