¿Ya la esperas? Este día comienza la primavera 2022 en México
El quinoccio de primavera es el momento en que el día y la noche duran exactamente lo mismo. Te contamos el día y hora exacta en que se producirá en nuestro país.
Las calles llenas de flores, un ambiente más cálido y árboles que dan sus frutos son la escena característica de la primavera, la estación ideal para muchos por la estabilidad de su clima y la cual está a punto de llegar este mes de marzo con la llegada del equinoccio, lo cual se nota con la diminución del frío en la mayor parte del país.
Cada año existen dos equinoccios, el de primavera y el de otoño, y el primero ocurre en el mes de marzo, que este año se puede dar del 19 al 21 de marzo, el segundo se desarrollará hasta el mes de septiembre.
- Te recomendamos Miércoles de Ceniza: ¿De dónde se obtienen las cenizas que se colocan en la frente? Tendencias
El equinoccio de primavera es relacionado como el momento propicio pára ‘cargarse de energía’, por lo que es común que miles de personas acudan a sitios arqueológicos como Teotihuacán o Chichen Itzá al inicio de la primavera con ese objetivo.
¿Cuándo inicia y termina la primavera?
La primavera, donde predomina un clima seco y cálido con cielos despejados, este 2022 llegará el próximo 20 de marzo a partir de las 15:33 horas y culminará el 21 de junio para dar inicio al verano.
En tanto, el equinoccio de otoño se espera que ocurra el 23 de septiembre de este año.
¿Qué es el equinoccio?
El equinoccio se le conoce así porque se caracteriza por tener la misma duración del día y la noche debido a que el Sol se encuentra sobre el Ecuador del planeta Tierra.
- Te recomendamos “Hay bacterias que invaden mi cuerpo”; Paola Castillo comparte el motivo de su salida de Badabun Tendencias
La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium y significa “noche igual”. Un equinoccio divide el día de la Tierra casi a la mitad, lo que nos da aproximadamente 12 horas de luz diurna y 12 horas nocturnas.
Nuestro planeta normalmente órbita alrededor del sol sobre un eje que está inclinado 23.5 grados, lo que significa que los hemisferios se compensan por recibir más calor del sol.
La Tierra no es el único planeta que experimenta equinoccios, ya que todos los planetas de nuestro sistema solar los tienen.
lvm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.