Adele confiesa que padece de depresión estacional grave
Esta enfermedad se agrava durante la temporada de otoño-invierno.
Una de las cantantes más reconocidas en la actualidad es sin duda Adele, quien recientemente compartió que padece de un trastorno poco común que la ha afectado, según dijo para el medio The Hollywood Reporter.
La intérprete de "Rolling in the Deep", quien ha impresionado a muchos además de contar con una voz privilegiada también por su transformación física confesó que padece de un trastorno conocido como Trastorno Afectivo Estacional (SAD, por sus siglas en inglés).
- Te recomendamos Por qué Kimberly La Más Preciosa sí se pudo casar por la iglesia con un sacerdote Espectáculos
Adele expresó que experimenta una fuerte influencia de esta afección, y señalando que el clima en Estados Unidos le resulta beneficioso.
“Tengo una depresión estacional muy fuerte, por lo que el clima (en Estados Unidos) es bueno para mí”, declaró.
La cantante reveló que, a pesar de ser muy británica en su naturaleza, encuentra que Los Ángeles le proporciona un entorno más propicio para salir.
¿Qué es la depresión estacional grave?
De acuerdo a información proporcionada por el Instituto Nacional de Salud Mental en Estados Unidos, la depresión estacional grave, también conocida como trastorno afectivo estacional (TAE) en términos clínicos, es una forma de depresión que sigue un patrón estacional.
Generalmente está asociada con los cambios en las estaciones del año. Se manifiesta típicamente durante los meses de otoño e invierno, cuando hay menos luz solar.
- Te recomendamos Preventa para Luis Miguel 2024 será exclusiva de Banorte: estas son las FECHAS Espectáculos
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas de la depresión estacional grave son similares a los de otros trastornos depresivos e incluyen cambios en el estado de ánimo, dificultades para concentrarse, alteraciones en el sueño, cambios en el apetito y falta de energía.
Sin embargo, los síntomas de la depresión estacional presentan mejoría durante la primavera y el verano.
El tratamiento para la depresión estacional grave puede incluir terapia de luz (exposición a luz brillante), terapia cognitivo-conductual, medicamentos antidepresivos y cambios en el estilo de vida.
Es importante buscar la orientación de un profesional de la salud mental para un diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento de acuerdo a cada persona.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.