Supervisora de armas de "Rust" es acusada de manipular drogas el día que ocurrió el tiroteo en el set
El nuevo cargo se presenta una semana después de que los fiscales alegaran en un expediente judicial que Gutiérrez-Reed bebía y fumaba marihuana por las noches durante la filmación de "Rust".
La supervisora de armas acusado de homicidio involuntario en la muerte a tiros de una directora de fotografía en el set de Nuevo México de la película "Rust" de Alec Baldwin fue acusada el jueves de manipulación de pruebas por presuntamente pasar drogas a otra persona el día del tiroteo.
Hannah Gutiérrez-Reed “transfirió narcóticos a otra persona con la intención de evitar la detención, el enjuiciamiento o la condena de ella misma”, dijeron los fiscales especiales designados en el caso en una presentación judicial del condado de Santa Fe. No dieron más detalles.
- Te recomendamos Experta en armas tenía resaca en el set, aseguran fiscales del caso Alec Baldwin Espectáculos
El abogado de Gutiérrez-Reed, Jason Bowles, calificó la medida de "represalia y venganza".
“Es impactante que después de 20 meses de investigación, el fiscal especial presente ahora un cargo completamente nuevo contra la Sra. Gutiérrez Reed, sin previo aviso ni declaraciones de testigos, informes de laboratorio o pruebas que lo respalden”, dijo Bowles en un comunicado.
Gutiérrez-Reed es la única acusada que queda en el caso después de que los fiscales retiraran en abril un cargo de homicidio involuntario contra Baldwin, quien estaba apuntando con un arma a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante un ensayo cuando la mató e hirió al director Joel Souza el 2 de octubre.
El nuevo cargo se presenta una semana después de que los fiscales alegaran en un expediente judicial que Gutiérrez-Reed bebía y fumaba marihuana por las noches durante la filmación de "Rust" y que probablemente tenía resaca el día que se colocó una bala real en el arma que usó Baldwin.
Bowles llamó a esa acusación “asesinato de carácter” de los fiscales con un caso débil que la defensa le pidió a un juez que desestimara.
- Te recomendamos Alec Baldwin regresa a grabaciones de ‘Rust’ tras el homicidio de directora de fotografía Espectáculos
En su propia presentación del jueves, Bowles reveló que había sido incluido accidentalmente en un correo electrónico enviado a la fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies por parte de su investigador principal en el caso, quien criticó la respuesta policial al tiroteo.
“La conducta de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe durante y después de su investigación inicial es reprobable y poco profesional hasta el punto de que todavía no tengo palabras para describirlo”, escribió Robert Schilling en el correo electrónico, en el que dijo que dejará el cargo para que los fiscales especiales puedan utilizar su propio investigador.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.