Alfredo Adame confiesa que fue diagnosticado con un trastorno de la salud
El actor regresó al ojo público después de haber desaparecido durante varios meses revelando detalles de su vida personal.
En días recientes el hijo de Alfredo Adame, Sebastián Adame Banquells declaró ante medios de comunicación que estaba algo preocupado ya que su padre había desaparecido de los escándalos que le son comunes, como las peleas en las calles y comentarios fuera de lugar en televisión.
Sebastián dijo que le gustaría pensar que su papá está desaparecido del ojo público debido a que ya cambió, pero que en realidad no tenía la certeza de que así fuera.
“Ya van muchos días que no sale diciendo nada. Hasta a mí me preocupa. Desafortunadamente con mi papá, ya nadie sabe qué es lo que va a hacer después. Me gustaría pensar que cambió, pero quién sabe. Ojalá”, dijo el hijo Sebastián.
Alfredo Adame reaparece
Pero cuando todos creían que Adame estaba desaparecido, este reapareció para hablar sobre su situación al programa 'Ventaneando', en donde dijo que estaba tratando de darse un tiempo para recuperarse del trastorno 'burnout' con el cual fue diagnosticado.
"Yo tome la decisión de guardarme 3 meses. La primera razón es porque yo tengo lo que llaman 'burnout'. Es una especie de que se te quema el cerebro, el cuerpo, el alma, por el uso, porque yo estaba metido en una vorágine de pleitos. No de depresión, sino de decaimiento, de no querer hacer nada", dijo Adame para el programa.
Además, dijo que no le interesaba que hubiese gente que expresara estar preocupado por el, refiriéndose a su hijo.
"Me dediqué a la casa. Y estaba muy caída, muy abandonada (...) A los que dicen que disque eran cercanos a mí y que se preocupaban no les digo nada, están fuera de mi vida" dijo Adame
¿Qué es el síndrome de Burnout?
En el Seminario de Ejercicio Actual de la Medicina realizado por la Universidad Autónoma de México, se señala que el burnout es un padecimiento que va más alla del agotamiento a causa del trabajo.
"La palabra inglesa de burnout es un término de difícil traducción en el castellano. Como término coloquial que es, va más allá del simple agotamiento o estar exhausto, pues implica también una actitud deprivada de ánimo. De igual manera, en México, en nuestro idioma, podríamos libremente traducirlo como estar quemado, consumido, tronado o reventado."
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.