¿Andrés García era mexicano? Te decimos cuál era la nacionalidad del actor
Andrés García desarrolló su carrera artística en nuestro país, pero sabías que no nació en México. Aquí te contamos de qué nacionalidad era.
Andrés García, el actor de cine y telenovelas mexicanas murió este 4 de abril en su casa de Acapulco, Guerrero, luego de padecer diversos problemas de salud.
Aunque la carrera del este actor, quien fue considerado también uno de los hombres más atractivos de la televisión, se desarrolló principalmente en nuestro país, lo cierto es que el histrión no nació en México.
- Te recomendamos Murió Andrés García, primer actor mexicano | ÚLTIMAS NOTICIAS Espectáculos
¿Dónde nació Andrés García?
Andrés García nació en Santo Domingo, República Dominicana, era hijo de padres exiliados españoles de la Guerra Civil Española.
La familia de Andrés García se asentó en México y tiempo después obtuvieron la nacionalidad mexicana.
En una entrevista Andrés García dijo que llegó con sus padres a la Ciudad de México cuando tenía entre 15 y 17 años y fue nacionalizado mexicano.
El actor de películas como Pedro Navaja, Aventuras de Mar y Selva confesó que antes de llegar a vivir a México también vivió en Chile, pero se fueron por algunos problemas que tuvo su padre.
El actor se encontraba hospitalizado desde finales de marzo del presente año debido a una neumonía bacteriana. Sin embargo, las cosas resultaban bastante complicadas para Andrés, quien también padecía cirrosis, enfermedad que le fue diagnosticada el año pasado.
- Te recomendamos Este fue el ÚLTIMO VIDEO que publicó Andrés García sobre su salud: "ya me va tocar irme" Espectáculos
Hace unos meses, Andrés García reveló que tenía cirrosis, enfermedad que le provocó fuertes mareos, caídas y debilitamiento grave. Además, también había perdido la memoria inmediata, así como también padecía problemas para escuchar bien y sufría dolores en los hombros, nudillos y omoplatos.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.