Angélica María visita Indautor; especulan sobre el registro de 'Novia de México' y la critican
Tras su reciente visita al Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), la primera actriz Angélica María se ha convertido en tema de conversación en redes, desatando especulaciones sobre el motivo de su visita.
La primera actriz Angélica María se ha vuelto tema de conversación en redes sociales tras su reciente visita al Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor).
La institución compartió una fotografía en X (anteriormente Twitter) en la que se ve a la famosa firmando un documento, lo que desató especulaciones sobre el motivo de su visita.
- Te recomendamos Quién le ganó a José José en el OTI 1970 Espectáculos
Muchos usuarios aseguran que fue para registrar el título de "La Novia de México", apodo que la actriz ostenta desde hace décadas.
El revuelo se originó luego de que la participante de La Casa de los Famosos México, Gala Montes, fuera llamada también "La Novia de México" por el público del reality show. Esta situación no fue del agrado de Angélica María ni de su hija, la también actriz Angélica Vale.
En una entrevista para Exa, ambas dejaron claro su inconformidad:
"Yo sí creo que debería ponerse 'La Gala de México', pero 'La Novia de México' no. Ese título déjenselo a mi mamá", comentó Vale.
Ha sido un honor contar con la visita de @angelicamaria a nuestras oficinas. Un privilegio recibir a la querida #NoviadeMexico #INDAUTOR pic.twitter.com/LTTCS0OOvd
— Instituto Nacional del Derecho de Autor Oficial (@IndautorMexico) September 6, 2024
Aunque hasta el momento no se ha confirmado que Angélica María haya registrado oficialmente el título, usuarios en redes sociales no tardaron en reaccionar, criticando lo que perciben como una acción para impedir que Gala Montes utilice dicho mote.
Comentarios como: "¿Pues no que no le interesaba?" y "Ridícula" inundaron las plataformas, cuestionando el interés de la actriz en conservar un título que, según algunos, pertenece a una generación pasada.
A pesar de las especulaciones, ni Angélica María ni el Indautor han emitido declaraciones oficiales al respecto. Sin embargo, la controversia sigue creciendo, con seguidores de ambas figuras mediáticas debatiendo sobre el derecho a usar el famoso apodo.
- Te recomendamos Quién le ganó a José José en el OTI 1970 Espectáculos
Angélica Vale aclara controversia
Angélica Vale aclaró la controversia sobre el título de "La novia de México", que tradicionalmente pertenece a su madre, Angélica María, y que recientemente fue atribuido a la actriz Gala Montes en el reality La Casa de los Famosos.
“A ver… Ya basta de tanta tontería. Nunca he hablado mal de nadie, jamás lo haría, mucho menos demandar a alguien por un título. Lo que importa es el amor del público y se que hay lugar y amor para cada uno que estamos en esta carrera.
Aquí no hay mala onda contra NADIE.”
A ver… Ya basta de tanta tontería. Nunca he hablado mal de nadie, jamás lo haría, mucho menos demandar a alguien por un título. Lo que importa es el amor del público y se que hay lugar y amor para cada uno que estamos en esta carrera.
— Angelica Vale (@angelicavale) September 27, 2024
Aquí no hay mala onda contra NADIE.
Vale negó que su madre haya registrado el título en Indautor, como se especuló en redes, y pidió detener los ataques. En redes sociales, Angélica Vale enfatizó que tanto su madre como Gala Montes tienen el cariño del público y que no hay mala intención de su parte.
“Pero ya bájenle 2 rayitas… Yo solo me dedico a entretener, a que la gente se divierta con mi trabajo. Mi mi madre ni yo hemos sigo jamás de escándalos y no comenzaremos a ahora. Ya no hablaré más de este tema.
Gracias y como siempre digo… ¡Menos odio… Más amor!”
Además, pidió reducir el "hate" y fomentar el amor, aclarando que nunca han sido parte de escándalos y no lo serán ahora.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.