Angelina Jolie y la extraña enfermedad que padeció tras su divorcio con Brad Pitt
La actriz confesó que tras su separación su salud se fue deteriorando.
Uno de los divorcios más sonados en Hollywood sin duda es el de Brad Pitt y Angelina Jolie, quienes decidieron poner punto final a su matrimonio a finales del año 2016.
Sin embargo, fue durante ese tiempo cuando la famosa actriz confesó en una entrevista para la revista Vanity Fair, que durante su separación descuidó su salud, por lo que al poco tiempo fue diagnosticada con una enfermedad conocida como Parálisis de Bell, misma que produce mantener un lado de la cara inmovilizada.
Durante este periodo de tiempo, la actriz aseguró que ya había experimentado una notable mejoría gracias a un tratamiento de acupuntura, aunque aún no estaba completamente recuperada pues las personas que padecen esta enfermedad tardan de 3 a 7 meses.
¿Qué es la Parálisis de Bell?
Considerada como una enfermedad rara, su nombre nace por el cirujano escocés Sir Charles Bell, quien fue el primero en describirla.
Esta afección es un trastorno del nervio facial o séptimo craneal que controla el movimiento de los músculos de la cara, causando debilidad o parálisis en la zona.
Es una de las enfermedades más temidas por sus secuelas estéticas. Una vez que es adquirida, parte de la fisonomía pierde movilidad y expresividad. En general, uno de los ojos queda abierto o entreabierto y la boca no puede contener siempre los alimentos, por falta de vigor muscular.
- Te recomendamos Brad Pitt logra custodia compartida de sus hijos con Angelina Jolie Tras los Famosos
Se produce a cualquier edad, pero es menos común antes de los 15 años y después de los 60. Ataca en forma desproporcionada a mujeres embarazadas y a personas que padecen diabetes o enfermedades respiratorias.
Luego de iniciar a manifestarse, la parálisis se va haciendo más aguda a partir de las 48 horas. Lo positivo de esta enfermedad es que consiste en una situación temporal que en lo general no implica secuelas irreversibles. Solo en algunos pacientes, el trastorno pudiese regresar.
gbr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.