Anitta responde a críticas por exponer sus prácticas de santería: "es racismo religioso"
Anitta afirmó que su fe está firme en sus creencias.
Anitta continúa dando de qué hablar luego de que diera a conocer que practica la santería e incluso lo añadiera a su nuevo video musical ‘Aceita’, donde aparecen algunos elementos de la religión Yoruba.
La producción de dicho video muestra una lectura de caracoles y una limpieza espiritual, representaciones que han generado una gran cantidad de críticas en su contra en redes sociales.
- Te recomendamos Anitta revela que practica la santería y pierde miles de seguidores Espectáculos
Además, Anitta perdió más de 200 mil seguidores en Instagram en menos de dos horas tras el anuncio de su nuevo clip.
Así respondió Anitta a los ataques por su religión
Tras dicha polémica, hace unos días Anitta explicó que su video presenta imágenes de varios tipos de creencias y que siente una “profunda pasión por distintas manifestaciones de fe”.
De igual manera, enfatizó que no cree en castigos o juicios post-mortem, sino en la vibración de frecuencias espirituales afines.
En cuanto a los ataques que ha recibido, la cantante hizo un llamado a la tolerancia y la evolución espiritual.
“No quiero castigar ni juzgar a ninguna de las personas que me están atacando ahora mismo por exponer mi religión. Quiero que sigan en el camino de la evolución”.
Cabe señalar que, el pasado 15 de mayo, Anitta compartió una nueva declaración en la que denunció el “racismo religioso” que ha vivido desde que diera a conocer su religión.
“Compartir desinformación, bromas e historias ficticias de santería es racismo religioso. Yoruba, Orisha, sus enseñanzas y su gente merecen respeto como cualquier otra religión”, aseveró. La cantante recordó que amigos suyos han temido demostrar su fe debido al prejuicio, y subrayó que la religión Yoruba exalta la naturaleza y no se limita a los estereotipos negativos.
La cantante brasileña afirmó su creencia en Dios, Jesús y los Orishas, y destacó que practica sus enseñanzas con más devoción que aquellos que la critican en redes sociales.
“En Brasil, la gente que fue llevada a la fuerza como esclavos y torturada por expresar su fe sigue sufriendo ataques en sus templos y ofensas en la calle. Yo creo en Dios, Jesús, Orishas y otros. Y en mi vida practico sus enseñanzas mucho más (de lo) que la gente humilla a otro en redes sociales”.
Finalmente, subrayó su compromiso con la libertad religiosa y la diversidad espiritual, defendiendo el derecho a la expresión y la práctica de creencias ancestrales “en un mundo donde aún existe la lucha contra la intolerancia y el prejuicio”.
GB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.