Anya Taylor-Joy, una princesa diferente
La actriz presta su voz para la princesa Peach en Super Mario Bros. La Película.
Con el más reciente estreno en cines de la nueva película Super Mario Bros., esta adaptación cinematográfica se ha convertido en todo un tema de conversación para los fanáticos del vídeojuego.
Algo que llamó en particular la atención fue desde tiempo atrás, el anuncio del elenco que prestaría sus voces para la versión en inglés, encabezado por actores de renombre como Chris Pratt, Jack Black y la joven actriz de 26 años, Anya Taylor-Joy, quien da voz a la icónica princesa Peach.
- Te recomendamos Doble de Galilea Montijo se hace viral en TikTok; parecen gemelas Tendencias
La actriz confesó las verdaderas razones por las cuales aceptó este papel, y porqué siente que los cambios en el arco de su personaje son necesarios para la princesa del legendario videojuego. Pues aseguró que de no ser por estos cambios, probablemente no hubiera aceptado interpretarla, puesto que quería que este personaje femenino no se quedará en lo superficial.
"Fui muy feliz y me emocionó mucho cuando me ofrecieron el papel, sin embargo, no iba a aceptarlo si ella solamente iba a decir: ‘Mario, sálvame’ o si la historia se hubiese encaminado hacia ese lugar. Afortunadamente no fue así, fue grandioso y quedé muy sorprendida con lo mucho que me movió ver la película. Genuinamente puedo decir que me gustó el concepto que usaron para la Princesa Peach, pues es un modelo a seguir para los niños, justo van a ver en ella un gran liderazgo femenino y para mí eso es increíble”, comentó Taylor-Joy en una entrevista virtual en la rueda de prensa de la película.
Estos cambios en la escritura del personaje, así como algunos otros en la narrativa de la película, son lo que han dividido las primeras impresiones de los espectadores al respecto de la cinta; sin embargo, parece un gran acierto construir al personaje líder femenino en esta adaptación, con muchas más capas y profundidad para ser una buena influencia en estas nuevas generaciones que tendrán este primer contacto con la historia y personajes.
"Generalmente hago papeles muy oscuros y por eso siento que la gente se la va a pasar muy bien con Mario Bros. La simple idea de que la película va a traer un poco de alegría a los niños y a sus familias, de que van a disfrutar la música, la comedia que hay y los personajes, me emociona mucho”, relató Anya Taylor-Joy.
Super Mario Bros. La Película, está basada en el vídeojuego homónimo que se lanzó en 1983. La película se estrenó a penas ayer a nivel mundial, y pese a que las opiniones de la crítica no fueron tan favorables, parece estar gustando mucho a los fans que crecieron jugando este juego.
¿Quién es Anya Taylor-Joy?
Anya-Josephine Marie Taylor-Joy, artísticamente conocida como Anya Taylor-Joy, es una actriz y modelo estadounidense. Ha recibido varios reconocimientos importantes como el Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores y un Premio de la Crítica Televisiva; además de recibir nominaciones a los Premios BAFTA y a los Premios Primetime Emmy.
En 2012, con solo 16 años, se mudó a Nueva York para cumplir su sueño de ser actriz; dos años más tarde debutó como actriz en la cinta Vampire Academy. Fue gracias al director Robert Eggers que Anya comenzó a conquistar la industria cinematográfica por su trabajo en 'The Witch'.
Ha interpretado demás papeles importantes que la han hecho colocarse como una de las actrices más importantes en la industria, como sus apariciones en 'Barry' de Vikram Gandhi; 'Split' y 'Glass', dirigidas por M. Night Shyamalan; Playmobil; la serie de Netflix 'Gambito de Dama', serie con la que se consolidó en la industria y por la que ganó el Trofeo Chopard en Cannes.
Ha sido protagonizado otras producciones recientemente como 'Last Night in Soho', 'The Northman', 'The Menu', 'Ámsterdam' y la serie 'Peaky Blinders'.
- Te recomendamos Así se veía Yeri Mua ANTES de ser famosa en internet Espectáculos
MKHC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.