Belinda Treviño, de ‘Bely y Beto', estuvo a punto de morir en el mar junto a su esposo
Bely contó una de las peores experiencias que pasó junto a su esposo, pues nadie sabía donde estaban.
Belinda Treviño, de Bely y Beto, contó una de las “peores” experiencias que ha vivido, pues reveló que estuvo a punto de morir junto a su esposo en el mar, esto fue lo que pasó.
De acuerdo con las palabras de Bely, no le avisaron a nadie que se irían a la playa, por lo que, de haber sucedido una tragedia, sus familiares no sabrían de ellos.
- Te recomendamos Poncho de Nigris se ENOJA porque filtraron su canción 'Blah Blah Blah' Espectáculos
En entrevista con Fernando Lozano, Belinda explicó lo que pasó tras un show en Acapulco, donde decidió quedarse unos días más junto a su esposo para disfrutar.
“Yo ya me iba a morir junto con mi esposo, tuvimos un show en Acapulco y nos quisimos quedar más días para disfrutar, todo mi equipo se regresó menos nosotros”.
“Nos quedamos unos días en el hotel, pero ahí no había playa, te llevaban a una en transporte entonces nos fuimos sin avisarle a nadie, llegamos y nos metimos, no estábamos en la zona profunda, pero de repente ya no pisamos el suelo”.
¿Por qué Bely iba a morir junto a su esposo?
Bely junto a su pareja, César, estaban en un área que “no era profunda”, sin embargo, llegó un punto en el que ya no estaban pisando el suelo, por lo que se empezó a desesperar.
A su vez, dejó de ver a su esposo, mientras que el mar los arrastraba cada vez más hacia dentro.
“Le digo a mi esposo, ya no piso, me empecé a desesperar, me decía flota, me empujaba con las piernas, pero nos arrastraba el mar, llegó un momento en el que ya no lo vi, yo traía un sombrero puesto, me lo quito y hago una seña con él, ya estábamos muy lejos de la orilla”.
¿Cómo se salvaron?
Belinda experimentó algo inexplicable, pues aseguró que se empezó a cansar mucho, no veía nada, se sentía cansada, y el agua la apretaba, hasta que llegaron “dos ángeles”.
“Se me metía el agua por la nariz y la boca, me empecé a cansar mucho, no veía nada, sentía que el agua me apretaba, dije hasta aquí llegué, de repente llegó un muchacho en una tabla, después llegó otro, nos sacaron, pero fue eterno, empecé a llorar, le agradecí a los rescatistas de la Cruz Roja”.
Luego de la terrible experiencia, los rescatistas señalaron que había escases de personal, refiriendo que fue un milagro que los hayan encontrado por casualidad.
- Te recomendamos Omar Chaparro sale en defensa de Adrián Uribe tras anunciar que se lanzará como político Espectáculos
“Fueron unos ángeles, nos salvaron porque llegaron dos, uno de nosotros se pudo haber quedado ahí, ellos estaban por casualidad porque había escasez de personal, ahora he regresado al mar, pero solo me mojo los tobillos”.
Medidas de prevención en la playa
- Ubicarse en un lugar seguro.
- Hacer caso a todas las indicaciones de seguridad para los bañistas por parte de las autoridades.
- Verificar que la zona sea un lugar seguro para meterse al mar.
- Por ningún motivo dejar meterse al mar a los menores solos, al igual que es necesario no perderlos de vista en ningún momento.
- Si no conoces el lugar, es recomendable no arriesgarse y no meterse al mar.
- En el caso de que sea mar abierto se debe tener extremo cuidado con las corrientes, ya que estas suelen cambiar constantemente.
- Si acabas de comer no te metas al mar, sino hasta después de un mínimo de 45 minutos.
- En el caso de ingerir alcohol, no te metas al mar.
- Si te acompañan menores de edad, por ningún motivo los dejes solos.
- Es importante respetar las áreas señaladas como límites de playas resguardadas.
- No meterse al mar en lugares solitarios.
- Debes cerciorarte de que el área donde te vas a bañar sea resguardada por salvavidas.
- Debes ubicar los lugares en donde se te pueda dar apoyo en caso de una emergencia.
- Respetar los señalamientos de las banderas.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.