Drake se queja de la actuación de Kendrick Lamar en el Super Bowl tras cantar 'Not Like Us'
Drake se mostró molesto por la actuación del artista.
Drake ahora se queja de la interpretación de “Not Like Us”, tema de su rival Kendrick Lamar, durante el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl de este año, y ha incluido el incidente en su demanda por difamación contra Universal Music Group (UMG), en la que también denuncia que la canción contiene acusación de pedofilia en su contra.
“La interpretación se realizó durante el Super Bowl de 2025 y fue transmitida a la audiencia más grande en la historia del espectáculo de medio tiempo, con más de 133 millones de personas, incluidos millones de niños y muchos otros que nunca antes habían escuchado la canción ni ninguna de las que la precedieron”, señala la demanda enmendada, presentada el miércoles en un tribunal federal en Manhattan.
- Te recomendamos Drake Bell y su resiliencia ante las malas experiencias Espectáculos

Y añade: “Fue el primer y con suerte será el último espectáculo de medio tiempo del Super Bowl orquestado para asesinar el carácter de otro artista”.
Aunque Lamar omitió la palabra “pedófilo” durante su presentación en el Super Bowl, dicha omisión, según la demanda, demuestra que “casi todo el mundo entiende que se trata de una acusación difamatoria”. El documento también afirma que Universal Music utilizó sus recursos económicos e influencias comerciales para asegurar que Lamar fuera el artista principal del evento y para promocionar su presentación.
“La enmienda a la demanda de Drake refuerza un caso que ya era sólido”, declaró su abogado, Michael Gottlieb, en un comunicado. “Drake presentará pruebas de la mala conducta de UMG, y esta deberá asumir las consecuencias de sus decisiones equivocadas”.
Por su parte, Universal Music, sello discográfico matriz de ambos artistas, negó nuevamente las acusaciones en un comunicado emitido tras la presentación judicial.
“Drake, sin duda uno de los artistas más destacados del mundo, con quien hemos mantenido una relación exitosa durante 16 años, está siendo mal asesorado por sus representantes legales para emprender una serie de acciones legales absurdas”, dijo la compañía. “Es lamentable que continúen estas maniobras legales frívolas e infundadas”.
¿Drake ya había demandado a Kendrick Lamar?
Drake presentó su demanda en enero, pero no directamente contra Lamar, sino contra Universal Music, por daños no especificados. Argumenta que la compañía publicó y promovió “Not Like Us” a pesar de sus acusaciones falsas de pedofilia y las insinuaciones de que los oyentes debían tomar la justicia por mano propia.
Según el rapero canadiense, el resultado ha sido un aumento de amenazas en su contra: un guardia de seguridad recibió un disparo frente a su casa en Toronto, se produjo dos intentos de allanamiento, y ha sido víctima de odio y acoso en línea, lo que ha dañado su reputación y disminuyó el valor de su marca justo antes de renegociar su contrato con UMG este año. La demanda también incluye más comentarios en redes sociales que indican que muchas personas creen en las acusaciones.
- Te recomendamos Fan de Drake Bell lo besa sin su consentimiento; así reaccionó el cantante | VIDEO Espectáculos

Drake, de 38 años, rapero y cantante canadiense galardonado con cinco premios Grammy, y Kendrick Lamar, de 37 años, ganador del Premio Pulitzer y poseedor de 22 premios Grammy, han estado enfrentados durante años.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-